¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Google Chrome dejará de actualizarse en estos celulares

A partir del lanzamiento de Chrome 120 el 29 de noviembre, millones de dispositivos Android ya no podrán actualizar el navegador de Google.

Sabado, 04 de noviembre de 2023 16:32

Si estás utilizando un celular antiguo es bastante probable que ya no puedas actualizar Google Chrome a finales del presente mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si estás utilizando un celular antiguo es bastante probable que ya no puedas actualizar Google Chrome a finales del presente mes.

Google ha anunciado que con el lanzamiento de la versión Chrome 120 para finales de noviembre, aquellos dispositivos Android que cuenten con Android Nougat no podrán actualizarse.

De esta forma, aquellos usuarios que están todavía con el sistema operativo Android Nougat no van a poder actualizarse más allá de la versión 119 de Chrome, por lo que estarán expuestos a cuestiones de seguridad y ya no verán nuevas funciones.

Google sugiere que es momento de cambiarse a un sistema operativo nuevo, y en vista de que ya los fabricantes no actualizan móviles tan antiguos, la única solución sería cambiar a uno más nuevo o usar otro navegador compatible.

Conviene recordar que Android Nougat fue la séptima versión del sistema operativo Android  y actualmente solo está presente en el 1-2% de terminales Android en todo el mundo, parece poco, pero son millones de dispositivos afectados.

Google lanzó Chrome 119 el pasado 1 de noviembre, y lanzará otras pequeñas actualizaciones de esta misma versión a lo largo del mes.

Sin embargo, Chrome 120 estará disponible desde el 29 de noviembre y, a partir de esa fecha, los dispositivos con Android Nougat ya no recibirán actualizaciones del navegador.

Sin embargo, si tienes un dispositivo Android Nougat y quieres seguir navegando seguro por Internet debes saber que el navegador Firefox sigue admitiendo esta versión del sistema operativo.

Temas de la nota