¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciudad de Nieva: los precios de los alimentos superan en 20% a otros barrios

El Tribuno de Jujuy realizó un relevamiento por ese barrio, Alto Comedero y San Pedrito. 

Viernes, 03 de noviembre de 2023 18:59

Las diferencias de precios que establecen en el barrio Ciudad de Nieva son, en promedio, un 20% más altas que en cualquier barrio popular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las diferencias de precios que establecen en el barrio Ciudad de Nieva son, en promedio, un 20% más altas que en cualquier barrio popular.

El Tribuno de Jujuy se acercó a los barrios Ciudad de Nieva, San Pedrito y Alto Comedero para realizar un relevamiento de precios en alimentos de consumo diario. Este relevamiento se llevó a cabo en distintos comercios, locales pequeños y grandes cadenas de supermercados. Muchos de estos negocios son atendidos por sus propios dueños y otros como los supermercados por los empleadores. 

Se pudo encontrar una gran diferencia de precios en el barrio Ciudad de Nieva, con una suba del 20% en relación a los barrios populares de la capital jujeña. 

En el recorrido se pudo dialogar con algunos vecinos de Ciudad de Nieva, quienes manifestaron que los precios en el distrito son más elevados que en el centro de la ciudad e inclusive algunos precios más elevados que en los supermercados.

Recorriendo panaderías se notó una gran diferencia; 1 kilo de mignón cuesta $1500 y los bizcochos a $2300, mientras que a tres cuadras de esa panadería el kilo de mignón estaba a $1000 y el de bizcochos a $1800. En San Pedrito y Alto Comedero el mignón cuesta $1000 y el bizcocho $1600.

Con respecto a la verdura, se pudo observar que el tomate cuesta hasta $800 en Ciudad de Nieva, mientras que en otro barrios se encuentra desde $400 a $600 por kilo. El precio de la papa es de $500, a diferencia de otros barrios en los cuales sale $350. Los precios de la carne igualan o superan a los supermercados de esa zona.

Los vecinos no encuentran explicación a tal suba, ya que esto pega de lleno al bolsillo del consumidor.