¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiny11, el Windows 11 en miniatura que pide muy pocos recursos

Tiny11 es una versión gratuita de Windows 11 que solo ocupa 4G, solo necesita 2 GB de RAM, y no requiere el chip TPM 2.0.

Domingo, 26 de noviembre de 2023 17:34

Tiny11 recibe la actualización más importante de su corta historia. Este Windows 11 en miniatura se actualiza a Windows 11 23H2, con lo que añade todas las mejoras de la última versión de Windows 11, incluida la inteligencia artificial Copiloto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tiny11 recibe la actualización más importante de su corta historia. Este Windows 11 en miniatura se actualiza a Windows 11 23H2, con lo que añade todas las mejoras de la última versión de Windows 11, incluida la inteligencia artificial Copiloto.

Tiny11 es una versión personalizada de Windows 11 creada por el desarrollador NTDEV. Es gratis, pero lógicamente tienes que tener una licencia de Windows para poder usarla de forma convencional.

Este Windows 11 en miniatura tiene todo lo que sueña cualquier usuario de Windows: solo ocupa 4GB de espacio, aunque hay versiones que se reducen a 1 GB. Solo necesita 2 GB de RAM, aunque también existen versiones con solo 176 MB de RAM.

Tiny11 se actualiza con la IA Copilot
Tiny11 no tiene bloatware, por eso ocupa tan poco. Se han eliminado todos las aplicaciones de Microsoft que se incluyen a la fuerza en Windows, y que mucha gente no usa. Otras más utilizadas, como el navegador Edge, se ofrecen como instalación opcional, no obligatoria.

Finalmente, no requiere tener el chip TMP 2.0 en el PC, un requisito que impide que cientos de millones de ordenadores puedan instalar Windows 11.

Tiny11 puede resultar útil si tienes una pc  antigua en donde quieres instalar Windows 11, o deseas llevar Windows 11 instalado en un pendrive USB con solo 4 GB de espacio.

Este fin de semana Tiny11 ha recibido una importante actualización que añade todas las novedades de Windows 11 23H2, así que ya está tan al día como la versión oficial. Más importante aún: NTDEV ha arreglado los bugs de Windows Update, así que se puede ir actualizando automáticamente con todas las versiones de Windows 11 que vayan saliendo.

Además, esta nueva versión reduce su tamaño un 20% más, acercándose a los 3 GB de espacio. Entre las novedades más esperadas, ahora puede usar NET 3.5, y las versiones en diferentes idiomas, no solo en inglés.

Si lo deseas, también puedes instalar la inteligencia artificial Copilot de Microsoft, que te ayuda con las tareas diarias de Windows. En ese caso, debes instalar el navegador Microsoft Edge. Puedes descargar Tiny11 en su página web.

Tiny11 sigue maravillándonos con las posibilidades que ofrece. Ya incluye todas las novedades de Windows 11 23H2, incluido Copilot, que puedes probar en un PC antiguo o con poco espacio de almacenamiento.

Temas de la nota