¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Jujuy florece" le pone color a San Salvador de Jujuy

La feria de flores y plantas estará hasta hoy en 19 Abril entre puente Gorriti y puente Juana Azurduy.
Domingo, 26 de noviembre de 2023 01:00

AMOR POR LAS SUCULENTAS | SON DE LAS PLANTAS QUE MÁS SE VENDEN (FOTO FEDERICO ALBARRACÍN - EL TRIBUNO DE JUJUY) 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

AMOR POR LAS SUCULENTAS | SON DE LAS PLANTAS QUE MÁS SE VENDEN (FOTO FEDERICO ALBARRACÍN - EL TRIBUNO DE JUJUY) 

A pesar de la inestabilidad del clima las flores y las plantas le dieron color a la ciudad este sábado inestable durante la tercera edición del "Jujuy Florece" que contó con la participación de más de cincuenta floricultores de la ciudad. En esta ocasión el lema es "elegimos la vida" en alusión al cuidado del medio ambiente.

La feria que es organizada por la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llegó a su tercera edición con el objetivo de difundir la importancia de las prácticas amigables con el medioambiente.

FLORES Y COLORES DE TODAS LAS VARIEDADES | LOS CAPITALINOS DISFRUTARON DE LA PROPUESTA (FOTO FEDERICO ALBARRACÍN - EL TRIBUNO DE JUJUY) 

PARA TODAS LAS EDADES | LOS MAS CHICOS DISFRUTAN DE LAS FLORES (FOTO FEDERICO ALBARRACÍN - EL TRIBUNO DE JUJUY) 

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Graciela de Sánchez, miembro de la asociación, señaló: "Es un evento que tiene la finalidad de dinamizar las ventas, poder fidelizar a clientes a través de un eventos que implica un esfuerzo extra del que realizamos todos los sábados con la feria de las plantas", y agregó "en esta oportunidad la exposición está nutrida con talleres de capacitación que dicta la Universidad Nacional de Jujuy con la Facultad de Ciencias Agrarias".

En este sentido, la productora indicó: "La idea es que la gente pueda tomar y tener mayor adherencia a los que son prácticas amigables con el medio ambiente. Los talleres están abocados a eso y nuestro lema es "elegimos la vida" porque creemos que ya no es una opción, ahora es necesario tener prácticas más amigables con el ambiente"

Sánchez explicó que "los talleres abordan todo lo que son bio insumos, preparación de sustratos, compostaje, huerta orgánica, entre otros temas que aportan al cuidado del medio ambiente", y destacó que "aunque no lo creamos hoy felizmente hay más adherentes a esta propuesta de las practicas amigables con el ambiente, por suerte jóvenes y niños en casa promueven el interés de poder cultivar. Quizás no todos acceden a una huerta pero se entusiasman y buscan los espacios y el tiempo para poder hacerlo e implementar".

Asimismo, la integrante de la asociación resaltó que "hay mucha oferta en lo que es huerta orgánica incluso también de lo que le llamamos huertas exóticas donde por ejemplo se pueden encontrar acelgas arco iris, tomates cherri de diferentes colores o una importante variedad de mentas que ahora se están incorporando a la cocina y cada vez hay más demanda".

En la misma línea la productora resaltó además la importancia de conocer los "jardines sustentables que demandan menos riego y promueven el tema de la diversidad, es decir funcionan como albergue para otros componentes de nuestro sistema", y ejemplificó: "Hay especies de árboles que convocan un montón de pájaros, esos pájaros a la vez tienen la acción de transportar semillas, lo mismo pasa con los insectos, entonces es importante cada vez más ir adentrándose dentro de ese maravilloso mundo y ver en que puedo contribuir y sumar mi granito de arena".

La feria y muestra "Jujuy florece" se expondrá hasta la tarde de hoy en la playa de estacionamiento de la calle 19 de abril entre los puentes Gorriti y Juana Azurduy. Tiene entrada libre y gratuita y quienes la visiten podrán disfrutar de una hermosa exposición de flores y plantas de los más de cincuenta floricultores que hay en la ciudad.

Quienes visiten la feria además de disfrutar de un gran paseo tendrán disponibles una gran variedad de plantas y flores que podrán adquirir a un precio accesible, además hay ofertas y descuentos.