¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes protagonizaron temeraria persecución

Tres personas fueron demoradas y una cuarta se dio a la fuga.

Sabado, 25 de noviembre de 2023 00:50

Cuatro jóvenes que circulaban a bordo de dos motocicletas protagonizaron una persecución y tres de ellos fueron detenidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro jóvenes que circulaban a bordo de dos motocicletas protagonizaron una persecución y tres de ellos fueron detenidos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del jueves pasado en inmediaciones de la exterminal de ómnibus de la capital jujeña.

En esas circunstancias, los efectivos policiales que realizaban recorridos preventivos en las inmediaciones observaron a cuatro jóvenes a bordo de dos motocicletas circulando de manera temeraria por un tramo de la avenida El Éxodo del barrio Gorriti.

Los efectivos solicitaron que los conductores detuvieran la marcha, pero estos hicieron caso omiso y aceleraron a contramano y de inmediato se produjo una persecución.

A los pocos metros, el conductor de uno de los rodados perdió el control, embistió a un efectivo policial y junto a su acompañante cayó pesadamente al suelo, mientras que el otro motociclista continuó a contramano por José de la Iglesia.

Personal del Same se hizo presente en el lugar y examinó a un joven de 20 años, conductor de una moto marca Brava Altino de 150 cc de cilindradas y a su acompañante, una adolescente de 16 años.

Otra comisión de efectivos perseguía al segundo conductor, quien dejó abandonada a su acompañante en inmediaciones del puente Mariano Moreno, una joven de 18 años, para luego darse a la fuga.

Los efectivos de la Seccional 2º remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que personal de Seguridad Vial realice el test de alcoholemia al joven aprehendido, arrojando como resultado positivo con 0.57 g/l de graduación alcohólica.

Por otra parte, se supo que se procedió al secuestro preventivo del rodado por falta de documentación.