¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festividades patronales

El 3 de diciembre habrá un desfile cívico, militar y gaucho.
Viernes, 24 de noviembre de 2023 00:27

Con el descenso de la sagrada imagen del altar mayor y puesta en andas, comenzaron el miércoles último las festividades patronales en El Aguilar en honor de Santa Bárbara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el descenso de la sagrada imagen del altar mayor y puesta en andas, comenzaron el miércoles último las festividades patronales en El Aguilar en honor de Santa Bárbara.

Los cultos centrales serán el domingo 3 de diciembre con un acto, desfile cívico, militar y gaucho, además de actividades deportivas que finalizarán un día después.

Estos días habrá encuentros, procesión y visita de imágenes sagradas por el pueblo. También se prevé el rezo del santo rosario y novena y celebraciones de la palabra a cargo de distintas instituciones, autoridades y secciones mineras.

El sábado 2 de diciembre, se prevé la finalización del rezo de la novena, pero también el rezo del rosario del alba a las 6 de la mañana a cargo de peregrinos y exmineros. Desde el mediodía comenzará el arribo de bandas de sikuris. A las 13 está prevista procesión hacia la explanada donde está situada la imagen mayor de Santa Bárbara. Luego se desarrollarán retretas. A las 20 será el traslado de la imagen sagrada al estadio "23 de Agosto" acompañada de antorchas y fuegos artificiales. A continuación se llevarán a cabo homenajes a la patrona.

El domingo 3 de diciembre, día central de las patronales en El Aguilar, a las 6 habrá salva de bombas y repique de campanas. A las 7, eucaristía ofrecida por la comisión central y FM El Aguilar; a las 8.30, procesión por el pueblo; a las 10, izamiento del pabellón nacional y acto central en la avenida principal e inmediaciones del Club San Martín, para luego dar inicio al tradicional desfile en el pueblo minero de El Aguilar, con la participación principal de las secciones mineras que suelen mostrar los trabajos que realizan y de instituciones invitadas.

A las 14 finalizará el desfile y será el traslado de las imágenes de Santa Bárbara a la capilla Virgen del Camino. A partir de las 15 habrá encuentros de fútbol masculino y femenino. Finalmente, el lunes 4 de diciembre a las 15 será la serenata en la capilla Virgen del Camino.