¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Google Chrome en Android leerá las noticias por ti

Además, podrás personalizar la velocidad de lectura y la voz a tu gusto utilizando las opciones de la función.

Lunes, 20 de noviembre de 2023 16:25

Google Chrome es el navegador más popular y completo que tenemos en el mercado, y cada vez está incluyendo funcionalidades más avanzadas que hace que la navegación sea mucho más sencilla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Google Chrome es el navegador más popular y completo que tenemos en el mercado, y cada vez está incluyendo funcionalidades más avanzadas que hace que la navegación sea mucho más sencilla.

De hecho gracias al modo lectura de Google Chrome, podemos leer las noticias de nuestro sitio favorito de una forma más directa y eficiente.

Pero una característica que va a encantarte, y que está por estrenarse en Chrome para Android es la función de leer en voz alta, y que te va a venir fenomenal para cuando necesites leer noticias o ciertos artículos y no quieras estar mirando a la pantalla.

La función aún está en desarrollo en el canal Canary de Chrome para Android, pero es bastante probable que la veamos en versión estable en las próximas semanas.

Gracias a esta característica de leer en voz alta en Chrome para Android es posible leer artículos en voz alta usando el navegador.

Este botón para activar la función de leer en voz alta se encuentra en la barra de herramientas. Para usarlo es tan sencillo como abrir un artículo en el navegador, y luego tocar el botón de leer en voz alta.

Con ello, el navegador leerá el artículo en voz alta, y lo mejor de todo, es que vas a poder personalizar la velocidad de lectura utilizando las opciones del menú correspondiente.

Esto es ideal, por ejemplo, si estamos en el transporte público, queremos leer las noticias, pero estamos cansados y no queremos mirar a la pantalla, así que simplemente pulsando este botón y el navegador leerá en voz alta.

Por otra parte, esta función de leer en voz alta ha añadido soporte para voces remotas, por lo que se van a poder elegir entre varias voces de diferentes regiones, incluidas voces masculinas o femeninas.

Además, se trata de una característica muy valiosa para aquellas personas que tengan dificultades para leer o bien quieran escuchar un artículo mientras hacen otra cosa.