¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran exposición de los alumnos de la Técnica Zegada

Chicos de primaria pudieron conocer el trabajo que realizan los estudiantes en el armado de la carroza.
Sabado, 18 de noviembre de 2023 01:02

Alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº1 "Escolástico Zegada" llevaron a cabo la exposición "Innovación sobre ruedas, llevando la tecnología a otro nivel" con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la escuela.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº1 "Escolástico Zegada" llevaron a cabo la exposición "Innovación sobre ruedas, llevando la tecnología a otro nivel" con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la escuela.

En las instalaciones de la escuela se exhibió la carroza del colegio que participó en la última edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Participaron de la exposición cientos de niños de diferentes establecimientos que se acercaron junto a sus docentes para conocer los detalles del armado de una carroza, pero lo más importante, los niños pudieron conocer que en la institución se pueden aprender diferentes oficios.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el profesor Carlos Portillo, dijo que "el objetivo de exponer la carroza es abrir la escuela es para que la comunidad sepa cuál es la oferta educativa. Queremos llegar a todas las escuelas primarias y que los niños vean la oferta educativa, para que el alumno de quinto grado empiece a soñar y proyectar un futuro, y que todos los alumnos tengan la posibilidad de ver si lo que acá aprendemos y hacemos es lo que les gusta".

En este sentido el docente señaló: "Ésta es una escuela pionera, que tiene 106 años de historia en la que han pasado muchas generaciones de alumnos que después se convirtieron en grandes profesionales", y agregó que tienen "muchos proyectos para desarrollar en los próximos años, por eso es que queremos que los jóvenes se interesen en aprender".

Indicó además que "queremos lograr proyectos pensando en las escuelas del futuro, porque hay muchas formas de mejorar la calidad educativa y más que nada la práctica de los estudiantes", y en esta línea advirtió que "uno de los inconvenientes que tenemos es que las escuelas técnicas están financiada por el Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet) y cuando tenemos necesidades nos cuesta un poco conseguir las cosas porque es difícil de gestionar".

A la escuela Técnica Nº1 "Escolástico Zegada" asisten alrededor de 1.200 alumnos que están distribuidos en tres turnos. Entre tanta cantidad de estudiantes, el profesor Portillo indicó que "el año que viene queremos impulsar proyectos con energía renovable, avanzamos este año por ejemplo en uno que se denomina 'viviendas sustentables', pensamos en una vivienda para entregar a personas de escasos recursos que cuenten con una tecnología nueva, ahí entraría a trabajar el maestro mayor de obras y los técnicos electromecánicos".

Asimismo el docente señaló: "Queremos lograr grandes proyectos pensando en las escuelas del futuro, porque hay muchas formas de mejorar la calidad educativa y más que nada la práctica delos estudiantes", y destacó que "los oficios no se van a perder porque por más que la tecnología avance todos los días, se necesitan personas capacitas para manejar esa tecnología, es decir que si a partir de ahora nos preparamos, cuando llegue el 2.030 vamos a estar listos".

Por último Portillo destacó: "Esta escuela tuvo mucha gente importante, su historia es riquísima, por eso hay que apostar a la escuela publica porque hay un futuro mejor, con muchos sueños y tenemos el compromiso de seguir escribiendo la historia".