¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El empresario jujeño es el que invierte, apuesta y arriesga en nuestra provincia"

Luis Alonso, titular de la Unión de Empresarios de Jujuy, destacó el esfuerzo diario de todos los que integran el sector.
Sabado, 18 de noviembre de 2023 01:02

El Día del Empresario Jujeño se celebra en recuerdo de la apertura de la sede central, aquél 18 de noviembre de 1972.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Día del Empresario Jujeño se celebra en recuerdo de la apertura de la sede central, aquél 18 de noviembre de 1972.

En el marco del Día del Empresario Jujeño, Luis Alonso presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, dijo que "hoy es un día especial para nuestro sector y lo celebramos recordando la apertura de nuestra sede ubicada en la Galería Unión Empresarios de Jujuy, en calle Belgrano 860, aquel 18 de noviembre de 1972´".

Cabe mencionar que la Unión de Empresarios de Jujuy representa al sector pyme y está adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Trabaja con los sectores del comercio, turismo, economía regional, emprendedores, mujeres y distintas pymes.

Actualidad del sector

Hoy el país atraviesa por momentos complejos tanto en lo político, debido al escenario electoral que se define este domingo y en lo económico debido al proceso inflacionario que golpea a los trabajadores de todos los sectores, "ello genera una perdida en el poder adquisitivo al usuario en general del cual se nutre nuestro sector pyme (comercial) y esto general que las ventas se retrotraigan y así lo dicen los números, en baja, de los últimos 10 meses", señaló Alonso.

Faltante de insumos

Actualmente en la provincia, y debido al faltante de combustible las semanas pasadas, generó un fuerte retraso en la llegada y reposición de insumos. "Muchos aún no se consiguen o si se encuentran están a precios sumamente elevados o sin listas", contó.

De todas maneras, el empresario jujeño siempre se levanta todos los días con la intención y el propósito de general nuevas acciones que les permitan seguir adelante con sus emprendimientos y esperan que en un futuro próximo se encuentre una estabilidad. "Siempre en la búsqueda de previsibilidad para poder continuar invirtiendo y así seguir generando nuevos puestos de trabajo. Es lo que sabemos hacer todos los empresarios jujeños", manifestó.

Por todo ello, la Unión de Empresario de Jujuy siempre acompaña los procesos del sector pyme para su crecimiento. "Más allá de que este país te cambia las reglas del juego continuamente, nosotros siempre nos mantenemos optimistas y siempre con expectativas para poder, el día de mañana, seguir creciendo", dijo.

Charla con Valerza

Días atrás, se llevó adelante una charla junto al grupo Valerza con la visita de economistas reconocidos a nivel nacional, en la cual brindaron un panorama de lo que está sucediendo en la Argentina y donde coincidían que las expectativas para el 2024 son optimistas.

Balance 2023

Alonso remarcó que "este 2023 fue bastante complejo para los empresarios debido a una devaluación constante, sumado el aumento de los insumos pero creemos que gracias al esfuerzo y trabajo en equipo (empresario/empleados) se puede decir que fue positivo".

Para finalizar, el titular de la Unión de Empresarios de Jujuy dejó un mensaje claro y alentador para todo el sector y dijo que "las puertas de nuestra entidad siempre están abiertas para todos y los invito a seguir trabajando de manera conjunta, para seguir avanzando, porque es el empresario jujeño el que invierte, apuesta y arriesga en la provincia para motorizar la actividad".

La Unión de Empresario de Jujuy siempre acompaña todos los procesos del sector pyme para su crecimiento.