¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atención: estafan con una App “gemela” de Mercado Pago

Se trata de una versión falsa de la billetera virtual, con la que los delincuentes estafan a comerciantes y es muy difícil de identificar.

Viernes, 17 de noviembre de 2023 13:35

Una aplicación falsa que imita la billetera virtual "Mercado Pago" es la nueva herramienta con la que estafadores roban cientos de miles de pesos todos los días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una aplicación falsa que imita la billetera virtual "Mercado Pago" es la nueva herramienta con la que estafadores roban cientos de miles de pesos todos los días.

Esta nueva modalidad de estafa imita hacer una transferencia como en la aplicación verdadera, pero el dinero nunca se acredita en las cuentas de los comerciantes.

 

Estafa Mercado Pago: ¿cómo es esta aplicación?

La aplicación tiene una estética muy parecida a la billetera virtual, incluso permite generar comprobantes de transferencias falsos.

Para poder conseguir esta versión, los estafadores compran en Marketplace un archivo APK y lo instalan en su teléfono, ya que no puede conseguirse en Google Store o App Store.

 

¿Cómo es la modalidad de estafa?

Los estafadores utilizan esta versión falsificada de Mercado Pago para imitar una compra en un local que acepte esta modalidad pago, tanto QR como Transferencia.

Durante la transacción se genera un comprobante falso, también idéntico al original e incluso se produce icónico un sonido. Esto genera la ilusión de una compra verdadera, pero al comerciante nunca se le acredita el dinero.

 

Cómo identificar la aplicación falsa de Mercado Pago

Una manera de poder diferenciarla de la original es identificar determinados detalles. Uno de ellos puede ser que a la hora de pagar la versión original dice "Transferir" y la versión falsa dice "Pagar". Además, la tipografía de la aplicación clonada es ligeramente distinta a la original, las negritas están más marcadas.

 

Estafas Mercado Pago: ¿cómo evitar esta modalidad?

Aunque todavía la billetera virtual de Galperin no emitió ningún comunicado oficial, algunos comerciantes fueron víctimas de este hecho, compartieron como evitar caer.

Principalmente empezaron a entregar la mercadería una vez que el dinero se acredita a la cuenta del local. También comenzaron a solicitar el Documento de identidad para realizar estas transacciones.

 

Fuente: El Cronista

Temas de la nota