¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El clima preelectoral en Jujuy es tranquilo por estas horas

Los comercios céntricos tienen un movimiento habitual. Poca actividad en las casas de cambio.
Viernes, 17 de noviembre de 2023 00:18

JULIANA JUAREZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JULIANA JUAREZ

A diferencia de lo que ocurrió en los últimos dos comicios nacionales, el clima social en la provincia se mantiene tranquilo por estas horas a pesar de la incertidumbre que generan unas elecciones y un nuevo presidente. Los comercios no registran gran movimiento de personas.

El Tribuno de Jujuy recorrió ayer las calles céntricas de la ciudad para conocer cuál es el clima social y movimiento comercial previo a las elecciones y constató que, a diferencia de lo que ocurrió en agosto con las elecciones Paso y las elecciones generales de octubre, los jujeños enfrentan estos comicios de una manera más tranquila y relajada.

La mayoría de las personas consultadas por este medio afirmó que participará de los comicios del domingo y que también tiene definido su voto, y si bien les genera preocupación lo que pueda pasar con la economía luego de las elecciones, indicaron que se encuentran "cansados" del año electoral.

Muchos de ellos afirmaron que en esta oportunidad no realizaron grandes compras como electrodomésticos ni electrónica porque ya lo hicieron en las elecciones pasadas, es por esto que el movimiento en las casas de venta de electrodomésticos que se registra es el habitual, a diferencia de lo que ocurre en los supermercados que registran largas filas de jujeños comprando alimentos para "estockearse".

En cuanto a las casas de cambio, que también se vieron desbordadas en las elecciones anteriores, esta vez no se registraron largas filas, y según indicaron desde el sector el movimiento durante la jornada de ayer fue moderado, aunque no descartan que en el día de hoy pueda haber una mayor demanda por tratarse de la última jornada cambiaria.

En líneas generales el escenario preelectoral en la provincia se vive distinto al de las elecciones octubre, por un lado los supermercados que cuentan con stock de la mayoría de los productos y no registran faltantes de alimentos ni bebidas, por otro lado las comercios de electrodomésticos, ropa y calzado no registran un fuerte movimiento de personas comprando por miedo a que los precios de disparen luego del domingo, los precios se exhiben con normalidad a diferencia del mes de octubre donde se perdió la referencia de precios.

El domingo los argentinos votarán nuevamente en el marco de la segunda vuelta electoral o balotaje, que será protagonizado por Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Se trata de la cuarta elección a la que asistirán los jujeños en el año, por eso muchos resaltaron el cansancio que les generó este año electoral.