¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy se suma a la campaña humanitaria "Liberen a las infancias" de la guerra

Fue con la disertación en una charla-debate del reconocido consultor y coach internacional Isra Cisman. 
Miércoles, 15 de noviembre de 2023 16:50

Como parte de la campaña humanitaria denominada “Liberen la infancias” que retirar de la zona de conflicto bélico en la Franja de Gaza a los 40 niños y niñas, entre ellos un bebe argentino llamado  Kfir Biba, de apenas meses de edad secuestrados por el grupo terrorista Hamas, se concretó recientemente un charla-debate en nuestra provincia a cago del reconocido consultor y coach internacional, Isra Cisman.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como parte de la campaña humanitaria denominada “Liberen la infancias” que retirar de la zona de conflicto bélico en la Franja de Gaza a los 40 niños y niñas, entre ellos un bebe argentino llamado  Kfir Biba, de apenas meses de edad secuestrados por el grupo terrorista Hamas, se concretó recientemente un charla-debate en nuestra provincia a cago del reconocido consultor y coach internacional, Isra Cisman.

La iniciativa que se realizó en salón de El Tribuno de Jujuy contó la participación de comunidades religiosas autoconvocadas evangélicas, judías y de la colectividad israelí en nuestra provincia, quienes llevan adelante actividades permanentes exigiendo la paz entre los pueblos de Israel y Palestina.

En una charla amena, con definiciones claras, el especialista expuso los principales ejes para desentrañar este conflicto bélico, sus actores y qué fines persigue. Sucede que Isra (como se lo conoce en el ambiente académico), estuvo en el punto 0 de la guerra que se reavivó tras 75 años desde inicio y entiende como como poco el entramado de la misma. 

EL RECONOCIDO CONSULTO ISRA CISMAN DISERTÓ EN EL TRIBUNO DE JUJUY

En el inició de su disertación explicó de manera interactiva los sucesos que desencadenaron el conflicto actual. En este sentido afirmó que entender la situacion es necesario situar a la actual zona de enfrentamientos; La Franja de Gaza ubicada a 50 kilómetros de Israel y con un profundidad entre 2 y 6 kilómetros. Ahí viven 2.500.000 personas, un Estado que es administrado desde 2007 por el grupo terrorista Hamas.

CISMAN ASEGURÓ QUE LA GUERRA IMPULSADA POR HAMAS BUSCA INSTALAR A TRAVÉS DEL TERROR UN GRAN ESTADO ISLAMICO

Es a partir de esta referencia política, que Cisman afirmó que la guerra no persigue fines de expansión territorial, sino religiosos y culturales. “Ellos al igual que Alqaeda, su momento y Hellzbolah en Líbano en la actualidad quieren instalar, a través del terror, un gran Estado Islámico. Son grupos financiados por Iran y Qatar, que quieren controlar ambientes de nuestra vida cotidiana No es casual, por ejemplo, que Qatar, haya organizado el último mundial de futbol o que los clubes de ese deporte lleven en su camiseta la publicidad de estado catarí por cifras siderales de dinero”.


Otro concepto abordado por el especialista fue la idea de “La Paz como camino” Hablar del cese de la guerra, es la premisa fundamental, manifiesta firmemente, y como todo proceso, lo importantes es tener presentes que el “motor” de la solución para que se termine con los atropellos a los derechos humanos es una salida por la vía diplomática reparando siempre en proteger a civiles e inocentes y la institucionalidad de los Estados. Para este propósito, profundiza que es fundamental el rol de los organismos internacionales y humanitarios como la ONU y Cruz Roja, entre otros.


Para finalizar en su exposición, Isra Cisman se refirió a un concepto que cobra preponderancia en los medios de comunicación del mundo, que permite visibilizar la otra parte de la guerra, “la guerra por la información”, no justamente de la información veraz, sino de las conocidas fake news (noticias falsas). 
Es a partir de construcción, manifiesta es parte de la denominada “Fabricas de Mentiras”, que logra montar, a escalas y magnitudes inimaginables, informaciones que no son reales con el simple objetivo de direccionar opiniones y controlar audiencias. En la actualidad está “fabrica” va más allá creando otra concepción aún más peligrosa: “deep news (noticias profundas) que buscan crear situaciones sociales/políticas creíbles, una especie de realidad aceptada pero con bases en falsedades, en donde, por ejemplos,  los victimarios son presentados como víctimas, y viceversa. 

 

Grupos religiosos y de colectividad israelí por la Paz

IGLESIA CRISTIANA DEL BARRIO PUNTA DIAMANTE PARTICIPÓ DE LA CAMPAÑA HUMANITARIA

Autoconvocados realizaron recientemente acciones pidiendo el cese de la guerra en la Franja de Gaza. En nuestra capital jujeña se concretó una marcha simbólica en Plaza Belgrano, “cartelazos” y la intervención del charanguista purmarqueño Artemio Vilte, acompañando los nombres y la imagen de los niños secuestrados en la guerra impulsada por Hamas. 


También hubo encuentros en el interior, misas, oraciones y plegarias de las comunidades evangélicas, judías, de otras creencias, y de la colectividad israelí