¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volvieron las largas filas a los supermercados de Jujuy

Los jujeños buscan stockearse previo a las elecciones del domingo por miedo al aumento de precios.
Miércoles, 15 de noviembre de 2023 00:18

JULIANA JUAREZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JULIANA JUAREZ

La imagen se repite una vez más en este año electoral. Muchos jujeños decidieron salir de compras a los supermercados para adquirir productos de primera necesidad con el temor de que los precios aumenten el lunes ante el clima de inestabilidad e incertidumbre de lo que pueda ocurrir en la economía del país después de las elecciones. Las filas en las cajas para abonar las mercaderías se extienden a lo largo de las góndolas, haciendo que los consumidores debieran esperar varios minutos para poder efectuar sus compras.

El Tribuno de Jujuy recorrió algunos supermercados del centro de la ciudad e identificó un fuerte movimiento en los salones de venta. A diferencia de lo que ocurrió en la semana previa a las elecciones pasadas, las góndolas no están vacías ni se registran faltantes de alimentos ni bebidas, tampoco de productos de limpieza ni de tocador.

La única dificultad que se presenta en la mayoría de las góndolas es la falta de precios para los productos, y es que según se pudo averiguar, cambian continuamente por lo que los repositores y empleados no dan abasto con la señalización de los precios.

La mayoría de los jujeños consultados por este medio indicaron que las elecciones del domingo le generan mucha desconfianza e incertidumbre de lo que pueda pasar el lunes con la economía y que por miedo a que los precios se disparen prefieren gastar el dinero que tienen para stockearse de productos de primera necesidad.

Arroz, fideos, aceite, algunos enlatados, harina, azúcar, yerba y té, papel higiénico son algunos de los productos que la gente aprovecha para llevarse en cantidad, aunque en algunas cadenas de supermercados se haya dispuesto un límite de compra de hasta dos productos por familia.

Los encargados de los supermercados consultados coincidieron en señalar que no hay problemas de desabastecimiento y pidieron a los jujeños tranquilidad a la hora de comprar y hacer las filas. Asimismo, indicaron que esperan un mayor movimiento en los próximos días con una fuerte concurrencia de personas entre viernes y sábado, incluso domingo por la mañana.

Cabe recordar que luego de las elecciones generales de octubre, el precio de los alimentos aumentó fuertemente en un escenario de total incertidumbre en el que también se perdió el precio de referencia de los productos por el constante aumento en el precio del dólar que también se disparó frente a la demanda.