¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Revalorizando lo nuestro en San Pedro

En la primaria N° 95 hubo acto protocolar, exposición de stands con comidas tradicionales, vestimentas y leyendas.
Martes, 14 de noviembre de 2023 00:19

Con distintas actividades, los establecimientos educativos sampedreños celebraron el Día de la Tradición, en homenaje al natalicio del escritor José Hernández.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con distintas actividades, los establecimientos educativos sampedreños celebraron el Día de la Tradición, en homenaje al natalicio del escritor José Hernández.

En la escuela primaria N° 95 "Almirante Guillermo Brown", el acto se inició con la entrada de las banderas de ceremonia, Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno al Éxodo.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Cristina Méndez, quien habló del significado de la tradición y citó el libro "Martín Fierro", en el que José Hernández mostró al mundo la vida del gaucho y sus costumbres y que se constituyó en una de las obras cumbres de la literatura argentina.

SATISFACCIÓN | LOS ESTUDIANTES DEMOSTRARON GRAN INTERÉS.

En otro párrafo la maestra trajo al presente aquellos sentidos versos que hoy más que nunca, invitan al pueblo argentino a la reflexión, "los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera".

Un alumno de quinto grado recitó una poesía y se procedió al retiro de las banderas, dando paso a la segunda parte del acto, con el despliegue artístico donde los alumnos de primero A, B y C bailaron carnavalitos, Viva Jujuy y El chulo. Niños de sexto grado bailaron una chacarera y un compañero interpretó una chacarera con su guitarra. Los aplausos se sucedieron ante el talento puesto de manifiesto. Una niña interpretó un tema musical con su violín, finalmente, los chicos de cuarto A y B bailaron la Chacarera del violín.

IMPECABLES | LOS PEQUEÑOS JUNTO A LA DOCENTE EN EL MOMENTO DE LA DANZA.

La tercera parte de esta sentida conmemoración se destacó por la presentación de los distintos stands engalanados con coloridas coreografías, en el que se pudieron exponer y degustar comidas y bebidas tradicionales. Otros lucieron indumentarias tradicionales, en tanto que en otros, niños relataron la leyenda y la elaboración de la yerba mate. No faltaron los que destacaron los versos del "Martín Fierro".