¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Selección Argentina de talla baja, campeona

Ezequiel Brites, jugador jujeño que fue varias veces convocado, dio su opinión sobre el logro.
Domingo, 12 de noviembre de 2023 00:40

La Selección Argentina de fútbol talla baja se consagró campeona del mundo en el primer certamen ecuménico desarrollado en Buenos Aires. "Es un paso importante para nuestro deporte", manifestó Ezequiel Brites.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección Argentina de fútbol talla baja se consagró campeona del mundo en el primer certamen ecuménico desarrollado en Buenos Aires. "Es un paso importante para nuestro deporte", manifestó Ezequiel Brites.

El jugador, que forma parte del Centro de Deportes Adaptado de la comuna sampedreña, estuvo acompañando al equipo "albiceleste" a lo largo de la Copa del Mundo, ya que recordemos, formó parte de la delegación en los diferentes torneos.

"Conozco a todos los jugadores, a los entrenadores, estuve acompañando, apoyando", resaltó Brites ante El Tribuno de Jujuy agregando "compartimos varias concentraciones y torneos".

Pero quiso sumarse a la cita ecuménica conviviendo con el plantel, por eso remarcó que ser campeones del mundo "es algo histórico para la selección de talla baja porque nunca se vio aquí en Argentina algo similar".

Además "es la primera vez que se hace un mundial, por eso también quedará en la historia porque somos los primeros campeones del mundo", precisó el jugador jujeño que ya regresó a la provincia.

Pero también debe servir para promocionar el deporte y que pueda seguir sumando adeptos "ahora que se habla de Argentina campeón del mundo es importante porque permite que se conozca más este deporte, en Jujuy tenemos un solo equipo", comentó Ezequiel Brites.

Por otro lado, agradeció el apoyo y acompañamiento de Matías Sepúlveda, ya que le permitió "alojarme estos días en casa de un amigo".

Final polémico

La Selección Argentina le ganaba 3 a 1 a Paraguay en la final, con goles de Catriel Bracesco. A falta de cuatro minutos para el término del primer tiempo, los guaraníes se retiraron enojados al vestuario.

¿Qué pasó? Un jugador del equipo visitante acusó a un plateista de haberlo escupido. Pero el origen del enojo fue que los paraguayos cuestionaron al árbitro porque les cobró la sexta, séptima y octava falta, para ellos en forma injusta, y así hubo tres penales para la Argentina, que fueron goles.

Los jugadores de Paraguay, tras un debate interno, decidieron marcharse al vestuario, apoyados por los brasileños, mexicanos, que estaban en la platea. Hubo abrazos y un respaldo contundente.

Los jugadores argentinos continuaron en la cancha a la espera del regreso de los paraguayos, para continuar el partido. Pero lo hicieron solo para aplaudir a los plateistas de su país, que habían ido a apoyarlos. Luego volvieron al vestuario. Algunos argentinos intentaron convencerlos de seguir con el partido, pero no aceptaron.

El escándalo continuó. Porque tras dejar el "Malvinas Argentinas", desde las redes sociales de la selección de Paraguay denunciaron "robo mundial". Mientras tanto, los jugadores de la Argentina festejaban y reclamaban que les dieran la copa. Pero no hubo premiación hasta unas horas después que fue proclamada como la mejor.

El camino al título

El camino de la Selección a la final no tuvo sobresaltos, ya que marcó 13 goles y no recibió ninguno en la fase de grupos. Luego fue dejando en el camino, primero a México imponiéndose por 4 a 0, luego goleó 5 a 0 a Ecuador y 4 a 0 a Chile. Ya en los cuartos de final, dejó afuera a Brasil en un partido un poco más disputado, fue 2 a 0, mientras que en semifinal se impuso ante Perú 4 a 2. En la final, vencía a Paraguay hasta que se terminó el partido por abandono de los “guaraníes”.