¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las escuelas realizaron actos por el Día de la Tradición

En los establecimientos hubo exposición de stand con comidas tradicionales, vestimentas y leyendas.
Viernes, 10 de noviembre de 2023 13:58

SAN PEDRO (Corresponsal) Con distintas actividades, los establecimientos educativos, celebraron el Día de la Tradición, en homenaje al natalicio del escritor José Hernández.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal) Con distintas actividades, los establecimientos educativos, celebraron el Día de la Tradición, en homenaje al natalicio del escritor José Hernández.

En la escuela primaria N° 95 Almirante Guillermo Brown, el acto se inició con la entrada de las banderas de ceremonia, Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Al Éxodo.

Las palabras alusivas, estuvieron a cargo de la docente Cristina Méndez, quien habló del significado de la tradición y citó el libro Martín Fierro, en el que José Hernández, mostró al mundo la vida del gaucho y sus costumbres, que se constituyó en una de las obras cumbres de la literatura argentinas. En su mensaje, trajo al presente aquellos sentidos versos que hoy más que nunca, invitan al pueblo argentino a la reflexión, “los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”.

Un alumno de 5to Grado recitó una poesía y se procedió al retiro de las banderas, dando paso a la segunda parte del acto, con el despliegue artístico donde los alumnos de PrimeroA y B y C bailaron carnavalitos, Viva Jujuy y El chulo. Alumnos de Sexto grado bailaron una chacarera. Un alumno de Sexto Grado interpretó una chacarera con su guitarra, una niña, un tema musical con su violín, finalmente, los chicos del Cuarto A y B bailaron la Chacarera del violín.

La tercera parte de esta sentida conmemoración, se destacó por la presentación de los distintos stands engalanados con coloridas coreografías, en el que se pudieron exponer y degustar comidas y bebidas tradicionales, otros lucieron indumentarias tradicionales, en tanto que en otros, niños relataron la leyenda y la elaboración de la yerba mate, y no faltaron los que destacaron los versos del Martín Fierro.