¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los jinetes qua participarán del festival de Jesús María

Es una actividad muy tradicional que atrae a todo el público.

Viernes, 10 de noviembre de 2023 01:01

Los montadores se ilusionan con la participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María en la provincia de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los montadores se ilusionan con la participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María en la provincia de Córdoba.

Recientemente con notable éxito y gran concurrencia del público, se desarrolló la presentación de los jinetes que representarán a los jujeños en la 58º edición del tradicional festival en enero 2024 en la provincia mediterránea.

Bajo la coordinación de la subcomisión de destrezas de la Federación Gaucha Jujeña, los mejores jinetes de la provincia demostraron valentía y coraje con reservados de destacadas tropillas locales para el deleite de la concurrencia.

Este trabajo que se vino articulando en los diferentes festivales realizados en la provincia, como escenario para mostrar la destreza sobre el equino, donde resultaron seleccionados para las categorías de bastos con encimera, gurupa surera y clina limpia.

Jinetes

Tras una intensa labor, los jinetes que representarán a Jujuy en el Festival de Jesús María 2022 son:

Categoría crinas: Walter Luna

Categoría con Grupa: Luciano Cachullani

Categoría Bastos: Maximiliano Pérez

Finalmente, los jinetes se mostraron muy emocionados por haber sido seleccionados para competir en uno de los festivales más importantes del país y hacer todo lo posible para mantener la plaza y allanar el camino de los jóvenes que siguen sus pasos.