¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay que compartir dones que tenemos"

El obispo Daniel Fernández pidió por el bautismo de los recién nacidos, para que reciban la gracia de Dios.
Lunes, 09 de octubre de 2023 01:04

"Es un bálsamo de tranquilidad" estar ante Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, expresó ayer doña Elvira Leitón, devota de la patrona, mientras el obispo Daniel Fernández oficiaba la misa central en el santuario de la Virgen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Es un bálsamo de tranquilidad" estar ante Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, expresó ayer doña Elvira Leitón, devota de la patrona, mientras el obispo Daniel Fernández oficiaba la misa central en el santuario de la Virgen.

Temprano se levantó para salir del barrio Mariano Moreno hacia aquella localidad, que en este mes estará alterada por la patronal que cada año convoca a más feligreses desde las cuatro regiones de la provincia.

CONCURRENCIA | LOS FELIGRESES COLMARON EL CAMPITO DONDE SE UBICA EL ALTAR

Doña Leitón se ubicó muy cerca del altar en el campito, y a pesar que comenzaba a impacientarse por el calor que se intensificaba mientras avanzaba la mañana, se sentía agradecida por la cercanía a la sagrada imagen.

"Cuando termine la misa, quiero saludar al obispo", agregó luego, mientras se cubría la cabeza con un pañuelo y escuchaba atentamente las lecturas del día.

OPORTUNIDAD | HERMOSAS IMÁGENES EN MINIATURAS SE OFRECEN EN LA FESTIVIDAD.

Tal vez no pudo cumplir su objetivo, porque al concluir la celebración eucarística el religioso descendió del altar acompañado de los sacerdotes que lo guiaron hasta la capilla, y en el trayecto los feligreses lo rodearon solicitándole la bendición, agradeciéndole por su misión pastoral o sencillamente para hacerse una selfie.

Cerca de las 10 concluyó la misa, y la comunidad comenzó a desplazarse por todos los rincones del predio. Algunos fueron a confesarse, otros a expresar sus pedidos encendiendo una vela, o a manifestar sus plegarias en la capilla.

CALOR | LAS ALTAS TEMPERATURAS NO ES UN IMPEDIMENTO PARA PEREGRINAR

Y quienes llegaron temprano como ella se fueron a desayunar en uno de los puestos habilitados en la ruta provincial 1 (que une San Salvador y Palpalá), donde ofrecen té, mate cocido, café y api con tortilla, que es lo más solicitado.

Desde ese sector y a pesar del bullicio, puede seguirse cada misa porque la amplificación del sonido lo hace posible. Entre las ofertas a viva voz de los vendedores de rosquetes, estampitas, prendas de vestir, empanadas y una gran variedad de productos con precios que difieren desde un sector a otro, es imposible concentrarse en la misa.

MÚSICOS | DESDE MARIANO MORENO LLEGÓ LA BANDA DE SIKURIS 7 DE OCTUBRE.

En su homilía, el obispo reflexionó para que no se deje de bautizar a los niños recién nacidos y así reciban la gracia de Dios. "Niño que nace, niño que debe bautizarse para que Dios lo llene de sus dones. ¿Vamos a permitir que esa criatura crezca sin Dios en su alma, en su corazón, en su vida?. Que Dios desde el primer instante de su vida empiece a llenar esa vida que regaló, que empiece a llenar de su gracia, de sus virtudes, del amor por el bien, de la verdad, de la fortaleza que Dios nos da", expresó Fernández.

ESPERANZA | EN CADA VELA ENCENDIDA HAY UN PEDIDO A LA PATRONA.

"Esto es una responsabilidad, porque esos dones que Dios nos da no son para guardarlo entre nosotros. Si esa niña solamente piensa en sí mismo no va a ser feliz, por más que tenga la plata del mundo. No se puede ser feliz siendo egoísta", aseguró.

Es por eso que ayer Fernández propuso "abrir nuestro corazón y compartir los dones que tenemos, empezando por el don de la fe".