¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocante participación de jóvenes en el último día de peregrinación al Santuario

El obispo habló sobre el amor de Dios como refugio de todo mal, “un amor que no se termina nunca, ese amor que nos convoca siempre a esta iglesia”, dijo.

Domingo, 29 de octubre de 2023 10:40

El último día de peregrinación se cumple este domingo con gran participación de jóvenes en el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último día de peregrinación se cumple este domingo con gran participación de jóvenes en el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya.

A pesar de la calurosa jornada, cientos de personas se llegaron para saludar a la patrona de la provincia en el mes de la madre.

Durante la homilía de hoy, el obispo Daniel Fernández se refirió a los mandamientos del amor para que la juventud ni nadie se sienta solo y pueda cobijarse en el sentimiento más sincero de la Iglesia.

“Jesús nos recuerda el doble mandamiento del amor: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como Jesús nos enseñó. Detrás de todo esto, nos tenemos que preguntar por qué espera esto de mí. Nos pide esto porque primero él nos ha amado con todo su corazón, nos ha dado la vida cristiana”, señaló Fernández.

“Cuando nos encontramos abatidos, nos carga sobre sus hombros para traernos al corral de la iglesia donde todos tenemos que estar para vivir junto a Él la felicidad de ser amado… Nosotros necesitamos de Él y nos ha hecho con una capacidad inmensa de recibir amor. Por eso, en la vida, las experiencias de amor que vivimos nunca nos sacian, parece que uno siempre quiere más. Lo que el Señor nos recuerda es que, antes de pedirnos que nos amemos, nos dice yo te amé primero. Él nos amó primero, yo soy amado primero y porque descubro ese amor, lo amo y por Él a mis hermanos”.

Es por ello que, el obispo expresó que, “busquemos en el fondo de nuestro corazón, Dios tatuó en el fondo de nuestro corazón su amor el día del bautismo, un amor que no se termina nunca… Busquemos siempre en el fondo de nuestro corazón esa marca que nos dejó Jesucristo, que dice que no nos olvida que está siempre con nosotros”.

Por la tarde se realizarán otras dos misas en el horario de 18 y 19.30.