¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Música, tragos y comidas, en la presentación de Paula Brizuela

La cantante, después de largo andar en diversas formaciones, decidió encarar su etapa solista, con matices propios. Es bartender, actriz, bailarina y productora, de ahí los colores del show que propone al presentar su nueva etapa musical.
Miércoles, 25 de octubre de 2023 01:00

Paula Brizuela llegó a nuestro medio irradiando alegría, saluda a todos y, sin pregunta previa, comienza a conversar sobre lo que nos propone este viernes, desde las 20, en un recinto cultural del macrocentro de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Paula Brizuela llegó a nuestro medio irradiando alegría, saluda a todos y, sin pregunta previa, comienza a conversar sobre lo que nos propone este viernes, desde las 20, en un recinto cultural del macrocentro de la capital jujeña.

La cantante, hija de Héctor "Pichi" Brizuela (Contracanto, Voces de Medianoche y solista), hermana de Santiago (actual guitarrista de Tati Domínguez), presenta su proyecto solista en su ciudad. "Será el primer show como solista en Jujuy, hace un montón que quiero tocar acá, compartir con mis amigos, con mi gente, en mi lugar, mi tierra, es muy importante, amo Jujuy, es algo muy especial", manifestó la joven artista.

En escena, la acompañarán su hermano, Santiago Brizuela y Wayra Vázquez en guitarras.

"Lo que queremos es hacer vivir al público una noche diferente, con cena basada en tapeo, para que puedan desplazarse, comer, ver el show, compartir entre sí; son cosas pequeñas, pero variadas, todo de origen árabe", anticipó la productora respecto a la parte gastronómica.

También adelantó que se desarrollará un ciclo de coctelería lunar. "Es coctelería de autor, en este caso la bartender invitada es Aylu Puentedura, jujeña, estudiante de biología; este estilo se basa en ciclos lunares y en cómo impacta cada ciclo en los elementos que usa para los cócteles, ya sea hierbas, flores y técnicas usadas; todos los elementos son botánicos jujeños, queremos resaltar lo nuestro", precisó Brizuela.

Uno de los objetivos que persigue Brizuela, desde el rol de productora, es preponderar el lugar de la mujer en espacios artísticos. "Siempre hago hincapié en el papel de la mujer en todo sentido, porque estuve en diferentes laburos y desempeñando varias tareas y nunca dejé de ser madre o cumplir mis objetivos; quiero que las chicas se animen a romper límites; la idea es generar espacios para artistas mujeres", dijo al respecto.

En ese orden, la organizadora anunció que el final del evento estará a cargo de la Dj Abril Agostini.

Un experimento de sonidos y matices vocales

Paula Brizuela tiene un amplio recorrido en la música. Estuvo en bandas de estilos y matices diferentes. "Me gusta la música en todos sus aspectos, tuve la oportunidad de estudiar comedia musical, allí aprendí canto, danzas, expresión corporal; para mí es comer, dormir, música", manifestó la artista.

El show estará basado en covers de temas actuales, de artistas conocidas, con preponderancia de artistas mujeres argentinas. "El repertorio será con acústicos fiesteros, para darle paso a Abril y su set de fiesta", adelantó Brizuela.

Cuando las raíces son musicales

"Fui criada desde la panza con la música", afirmó la joven.

Papá músico, hermano músico, madre también música. "Si bien mis padres son profesionales; mamá estudió medicina y papá kinesiología, siempre la música estuvo en mi casa. Mi mamá embarazada acompañaba a las peñas a mi papá; quien a su vez, le enseñaba guitarra a Bruno Arias, que fue quien le puso una guitarra en las manos a mi hermano a los cuatro años", recordó Brizuela.

Aún no tenía tres años y el aroma a música ya habitaba el hogar. "De más grandecita me formé en baile, teatro, escenario", expresó la joven, que hoy tiene 27 años y un largo camino por delante.

"La música es parte de mi vida, los domingos siempre fueron de guitarreada en mi casa", acentuó.

En sus comienzos, cantó bossa-nova, incursionó en el jazz, soul; cantó salsa, con La Salsera (grupo local que sostiene ese estilo), interpretó folclore, tuvo una banda funk, con Gio Giacoppo y Mariana Casadelrrey. También estudió teatro y realizó giras con La Rosa Teatro. Todo ese bagaje reviste a la voz de Paula Brizuela con colores únicos.

Trabajó en una financiera, estudió y se recibió de bartender, toda una formación que le permite hoy, dedicarse plenamente a la música y apostar a ello como su trabajo y medio de vida.

Su más reciente participación musical fue como corista de Llokallas, el grupo que fundó Pipo Valdez en Córdoba. "Maxi Rezola y Pipo son personas fundamentales en mi vuelta a la música. Con ellos giré por Córdoba, Santa Fe, Catamarca. A pesar de que no trabajo con ellos, apoyan mi proyecto de muchas maneras", contó la artista.

"Ahora tengo recursos que antes quizás no tenía, tanto humanos como tiempo y económicos; fui acomodando las herramientas personales que adquirí con el tiempo, lo que me permite consolidar el proyecto solista; estoy en una versión mejor de mí misma", expresó Brizuela.

Para finalizar, la artista destacó que este será el inicio de muchos ciclos, en los que seguirá apostando a la amalgama de expresiones artísticas.