¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
12 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En el peronismo hay que lograr la unidad “hasta que duela”

El gremialista Freddy Berdeja quiere mayor representatividad en el PJ e intervenir en las próximas internas.
Martes, 24 de octubre de 2023 00:50

Al día siguiente de las generales, con un panorama mucho más claro pero no definido, desde distintos sectores de Unión por la Patria salieron a hablar sobre el triunfo de Sergio Massa y el camino que resta para la segunda vuelta el 19 de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al día siguiente de las generales, con un panorama mucho más claro pero no definido, desde distintos sectores de Unión por la Patria salieron a hablar sobre el triunfo de Sergio Massa y el camino que resta para la segunda vuelta el 19 de noviembre.

Uno de ellos fue Freddy Berdeja, secretario gremial de la CGT Regional, instando al peronismo a "lograr la unidad hasta que duela" para conseguir el triunfo en el balotaje. Y una vez superado el objetivo, sentarse a hablar sobre las internas en el PJ Jujuy.

"Fuimos coherentes con lo dispuesto por la CGT nacional para las generales, inclusive desde las Paso dimos el respaldo a la fórmula Massa-Rossi. Teníamos las expectativas de que llegaría al balotaje sin considerar quién podía ser el contrincante", declaró.

Para el también secretario general de la Asociación de Judiciales, lo que resta hasta el balotaje "es la etapa más difícil y complicada", por lo que "cada dirigente deberá ponerse el bastón de mariscal en la mochila y militar con cada uno de los trabajadores para alcanzar la presidencia".

Antes de las generales, se hablaba que ayer podía empeorar la crisis financiera, comentario que puso en boca "de los especuladores de siempre. Lo hicieron también en los últimos tiempos, perjudicando al pueblo y empobrecerlo más".

En la CGT "estamos convencidos de que la única opción para mantener los derechos y la estabilidad del país es la fórmula Massa-Rossi, y más allá de que se critica a Massa por ser ministro de Economía y no controlar la inflación, tiene que ver con los especuladores, grandes empresarios y grupos económicos concentrados que generan una inflación sin sentido y en realidad quieren llevar al triunfo a otro sector que no es el peronismo. Sin embargo, el pueblo demostró en las urnas apostar una vez más a Unión por la Patria", apuntó.

Además, aclaró que el domingo se discutió un modelo del país, "donde se respeten nuestros derechos y conquistas gremiales. A eso apostamos, el otro era de la incertidumbre, y la militancia fue importante para hacerle entender al electorado".

Respecto a quienes votaron por Javier Milei, apuntó que la juventud "no tuvo el conocimiento necesario de la historia y eso la llevó a un salto que creen es una alternativa. Cuesta entender, pero hay que respetar".

Berdeja está confiado en que con el triunfo de Massa y hasta el balotaje no habrá incertidumbre como tampoco apuros financieros.

"Eso ya no sucederá, se estabilizará la situación. Este año la sequía impidió el ingreso de dólares al país provocando el faltante de dinero que generó la inflación. En el 2024 eso mejorará con Vaca Muerta y los commodities, la situación no digo que mejorará sustancialmente, pero no tendremos la inflación de este año".

"Estamos convencidos de que Massa y Rossi son los conductores que estabilizarán el país y defender los derechos de los trabajadores", afirmó.

El gremialista, al ser consultado sobre la derrota del Frente Cambia Jujuy, consideró que el radicalismo en sus triunfos anteriores "obtuvo los votos que históricamente contaba. El FCJ llegó al gobierno con un apoyo del justicialismo y que esta vez no lo tuvo; además, la situación de los trabajadores estatales influyó y mucho, el tema de las paritarias no lo pudo resolver, y también influyó el desgaste lógico de 8 años de gestión".

En este fortalecimiento de Unión por la Patria, cuál será el rol que cumplirán los gremios en la CGT Regional, su referente aclaró que militarán "con muchas más fuerzas en estos 30 días para llevar a la fórmula Massa-Rossi a la presidencia. Y otro tema coyuntural muy importante son las internas del PJ donde los sindicatos trabajaremos para obtener mayor representatividad en el partido. Pero ese tema lo veremos después del 19 de noviembre".

"Hoy todos los peronistas debemos encolumnarnos más allá de alguna diferencia circunstancial que tengan los dirigentes, tenemos que lograr la unidad hasta que duela y hasta el 19 de noviembre", remarcó.

Insistió en lograr la unión de todos los sectores del PJ, "después de esa fecha, hablaremos con el interventor del PJ, y buscaremos que los sindicatos tengan el protagonismo y la participación que nos corresponde como columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista", concluyó trazando el panorama que viene.