¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inició la "Primavera espiritual" en Río Blanco

Una multitud de jujeños llegó hasta Río Blanco en una de las manifestaciones de fe más importantes.
Lunes, 02 de octubre de 2023 00:59

En la fiesta patronal, el 7 de octubre, también se peregrinará por la mañana y habrá misas en el santuario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la fiesta patronal, el 7 de octubre, también se peregrinará por la mañana y habrá misas en el santuario.

El cálido clima de este domingo acompañó la primera peregrinación a Río Blanco en la que cientos de fieles de toda la provincia llegaron al Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya para renovar su fe, bajo el lema "Con María vivamos la misión, la comunión y la participación".

La jornada se inició muy temprano con la llegada de los primeros peregrinos a las 7, muchos de ellos se convocaron en la casilla de turismo del acceso sur de la ciudad y partieron a pie hasta Río Blanco, otros tantos se fueron sumando en el camino.

El Santuario fue decorado con banderines y flores y la organización del encuentro estuvo en cada detalle para que los fieles pudieran disfrutar de la manera más ordenada y cómoda posible su estadía. Además contó con un fuerte operativo del Same y de la Policía de la provincia.

Familias y grupos de amigos, gente adulta, jóvenes y niños de toda la provincia se hicieron presentes en este primer domingo para honrar a la patrona de Jujuy, Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, y la bienvenida estuvo a cargo del obispo Daniel Fernández y del párroco Germán Maccagno, quien está a cargo del Santuario de la Virgen de Río Blanco.

Con velas y rosarios en sus manos, los fieles pidieron a la virgen por la situación económica del país que afecta a miles de jujeños, por la pobreza y pidieron también por la salud de sus seres queridos.

El sacerdote Maccagno definió como "Primavera espiritual" al mes de octubre y a la manifestación de fe de los fieles jujeños.

ENCUENTRO | EL PEDIDO DE UN FELIGRÉS A LA VIRGEN.

En su homilía realizó fuertes críticas a la política y convocó a los fieles a "hacer valer la palabra". "En Argentina hemos perdido el valor de la palabra, ¿cuántas veces escuchamos que nos prometen cosas y no se cumplen?. Hay muchos que se dan vuelta como una tortilla", y agregó "hay que ser coherente con los que se dice y se hace. Cuando uno da la palabra, la tiene que cumplir".

Así mismo reflexionó "hay muchos cristianos que son pura cascara, que andan cacareando discursos por ahí y después se olvidan de lo que dicen. No nos olvidemos que Dios siempre nos da tiempo para arrepentirnos y convertir eso que decimos en realidad".

Finalmente pidió a los fieles presentes "recemos por nosotros, por nuestra patria, para que haya menos discurso y más compromiso de cumplir con lo que se promete".

El 22 se producirá un impasse debido a las elecciones generales, pero sí se oficiarán las misas en los mismos horarios.

"Que este encuentro renueve nuestra fuerza"

En dialogo con El Tribuno de Jujuy, el obispo Daniel Fernández agradeció a todos los fieles la presencia en el santuario y destacó "es un mes importantísimo para nosotros, este mes que está teñido con los colores de la Virgen y con todo el amor de este pueblo, que siempre tributa su homenaje de tantas formas y con tanto sacrificio".

Señaló además que "este octubre tiene también mucha significación para la patria por el acto eleccionario y para la iglesia por el Sínodo que se está realizando en Roma, son las intenciones que hemos puesto al comenzar este mes, para pedir que nuestra patria pueda encontrar los caminos para unirnos, sobre todo más allá de cualquier resultado, lo importante va a ser que salgamos todos juntos de esta crisis y privilegiemos al que menos tiene porque hay un 40% de pobreza que no podemos ignorar".

Finalmente el obispo Daniel Fernandez dirigió un mensaje a todos los jujeños y afirmó "aquí está la madre del pueblo jujeño que todos los años nos convoca a un nuevo encuentro de madre a hijos para dejar en su corazón todo lo que nos preocupa y todo lo que necesitamos", y agregó "Dios quiera que en este encuentro se renueve nuestra fuerza y nuestra esperanza, y nuestras ganas de trabajar por el bien común".