¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Los enfermos son los predilectos de Dios”

El tercer domingo de peregrinación al Santuario de Río Blanco estuvo dedicado a los enfermos y sus familias y también a las madres en su día.

Domingo, 15 de octubre de 2023 11:22

El tercer domingo de peregrinación al Santuario de Río Blanco es siempre muy significativo porque concuerda con el Día de la Madre pero sobre todo porque es el día en que la oración está dirigida a los enfermos y sus familias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tercer domingo de peregrinación al Santuario de Río Blanco es siempre muy significativo porque concuerda con el Día de la Madre pero sobre todo porque es el día en que la oración está dirigida a los enfermos y sus familias.

Miles de peregrinos llegaron hasta el santuario de la santa patrona de la Provincia para recibir su bendición.

La misa estuvo presidida por el obispo de la prelatura de Humahuaca, Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz quien luego de la lectura del Santo Evangelio dijo que “recibir el consuelo de Dios es una de la experiencias religiosas más intensa, iluminadora que podemos experimentar los creyentes. Experimentar el amor de nuestra madre, la Virgen María, nos invade el amor y nos desborda el amor de la madre de Dios, ese amor superlativo que nos da nuestra madre. La viuda creyente brota por lo tanto de esta relación entre dios y nosotros que somos sus criaturas, este amor nos abre a la trascendencia y al amor divino”.

Agrego que Dios nos invita a un banquete para la libertad y que nos alimenta con esperanza de un modo particular porque la esperanza es el antídoto para la depresión.

Dijo también que debemos ofrecer nuestro dolor, nuestras penas a Dios. “A los familiares que cuidan a nuestros enfermos, que muchas veces quieren bajar los brazos, que den ese cariño que necesita nuestros hermanos y a veces se puede sentir el cansancio, hoy volveremos renovados con mayor amor para brindar a nuestros hermanos que lo necesitan. Los enfermos son los predilectos de Dios porque así lo manifestó en su vida terrenal porque se acercó a todo enfermo, los bendijo y curo. Y la mejor curación que podemos recibir es la espiritual, por eso es importante la esperanza. No existe mejor medicina que la esperanza contra la enfermedad religiosa de la falsa resignación”.

Luego de la celebración de la palabra se bendijo a las madres presentes.

Recordemos que el próximo domingo no habrá peregrinación ya que se celebraremos el acto electoral, por lo que las peregrinaciones al santuario se reanudaran el domingo 29 que será el turno de los jóvenes.