¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reempadronarán por pases libres del transporte

A quienes apunta el beneficio podrán hacer el trámite todo el año.

Viernes, 06 de enero de 2023 01:02

El lunes 6 de febrero, a través de la web http://sansalvadordejujuy.gob.ar/pases/, se habilitará la inscripción para el otorgamiento de pases libres para el transporte urbano de pasajeros, el cual beneficia a veteranos de guerra, personas con discapacidad y adultos mayores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes 6 de febrero, a través de la web http://sansalvadordejujuy.gob.ar/pases/, se habilitará la inscripción para el otorgamiento de pases libres para el transporte urbano de pasajeros, el cual beneficia a veteranos de guerra, personas con discapacidad y adultos mayores.

Se comunicó que dicha página se encontrará habilitada durante todo el año para facilitar el acceso a este beneficio. En todos los casos, los beneficiarios deberán poseer una tarjeta Sube registrada y activar el beneficio en una TAS (Terminal Automática de Sube).

En detalle, la directora de Atributos Sociales, Cynthia Haquim, explicó: "Las inscripciones serán a través de la página web del municipio. Una vez terminado el trámite, revisamos que esté correcta la documentación y se aprueba el beneficio. Luego quienes accedan podrán dirigirse a los diferentes puntos de atención para que se les active el beneficio en las TAS, ya que tenemos 11 puntos de atención".

Asimismo, detalló los requisitos para realizar el trámite. En el caso de personas con discapacidad, Certificado Único de Discapacidad (CUD) y DNI (último ejemplar).

Para adultos mayores: Certificado de Negatividad (de Anses), DNI (último ejemplar) y ser mayores de 70 años.

Para los veteranos de guerra: DNI (último ejemplar) y certificado vigente que acredite tal condición, en caso de no figurar en el DNI.

Por último, recordaron a los beneficiarios del Pase Libre los puntos de atención de Sube que se encuentran en la ciudad: Edificio Central de la comuna sito en avenida El Éxodo 215, de lunes a viernes de 8 a 18; Dirección General de Rentas, Hipólito Yrigoyen 1.328, de lunes a viernes de 8 a 18; Delegación Municipal de Alto Comedero, avenida Forestal 1.990, Sector B3, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20; CPV "Santa Ana" en Alto Comedero: Comandante de la Colina esquina Capitán Krause, de lunes a viernes de 8 a 13; CPV "Madre Teresa de Calcuta", en Alto Comedero: Pampa Blanca esquina avenida Snopek, Sector B6, de lunes a viernes de 8 a 13; Delegación Municipal de Reyes: avenida Cafrune 1.561, en Villa Jardín de Reyes, de lunes a viernes de 8 a 13; CPV del barrio 12 de Octubre: 9 de Julio 4.600, de lunes a viernes 8 a 14; CPV del barrio Chijra: Llamas esquina Manantiales, de lunes a viernes de 8 a 13; CPV del barrio Malvinas: avenida Mejías esquina San Luis, de lunes a viernes de 8 a 18; Dirección de Educación Superior: Tumusla 625 del barrio Luján, de lunes a viernes de 8 a 13, y Central de Monitoreo: avenida 19 de Abril esquina Ramírez de Velazco, de lunes a viernes de 8 a 18.

Certificados

Funcionarios municipales hicieron entrega de certificados y reconocimiento a los distintos capacitadores y capacitados de cursos con salida laboral, para la mejora de los vecinos que se dictan en el Centro de Integración Comunitario "Che Guevara".

Acompañando el cierre de un año de talleres, el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, destacó: "Estamos en el barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero, donde el municipio acompaña a este importante espacio de descentralización que es el CIC 'Che Guevara', en el que se llevan a cabo capacitaciones, muchas de ellas con salida laboral y en oficios, dependiente de la colaboración entre la CCC y el municipio capitalino".