¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzamiento de la temporada turística en la bella Purmamarca

Será el próximo sábado con un acto desde horas 10.30 en la plaza “9 de Julio”

Miércoles, 04 de enero de 2023 20:05

POR DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

POR DANIEL SALAS

EL TRIBUNO DE JUJUY 

Purmamarca, uno de los destinos turísticos más elegidos en la Quebrada de Humahuaca, lanzará su Temporada turística de verano, el próximo sábado desde horas 10.30 en la plaza “9 de Julio” poniendo de manifiesto las múltiples propuestas para que los visitantes disfruten plenamente su estadía.

El comisionado municipal Gustavo Cruz encabezará el acto protocolar acompañado por funcionarios provinciales de la Secretaría de Turismo y representantes del sector en ese poblado norteño.

Además de las bellezas naturales que los turistas y jujeños poseen para disfrutar de lindas jornadas en la localidad, también disponen las manifestaciones culturales, la gastronomía, la tranquilidad del pueblo, la liturgia por el nacimiento de Jesús, y otras manifestaciones de la identidad de sus habitantes.

Todas ellas y otras actividades generadas para la temporada, fueron incluidas en el Calendario turístico y cultural, diseñado por la directora de Cultura y Turismo municipal, Carla Nieva, que ya se está desarrollando.

El mismo, prevé para hoy desde horas 21 en la plaza central del pueblo, las Vísperas del Día de Reyes Magos.

Para el 9 se previó el inicio de la Colonia de vacaciones para niños, que se desarrollará diariamente entre las 9 y 12 horas en el Club Atlético Santa Rosa. El 12 se impartirá el Taller de danzas nativas al aire libre, desde las 11.30 en calle Lavalle.

El 14 se realizará el Encuentro de copleros, al mediodía los cantores populares se congregarán en la plaza central y desde allí se dirigirán hacia el Club Santa Rosa donde la copleada se extenderá hasta el anochecer.

En la jornada del 17, se podrá apreciar una expresión de pintura en vivo con artistas plásticos convocados, la actividad será desde las 10.30 en el paraje El bobal. Para el 19 se fijó una clase de Cocina en vivo, desde horas 11 en calle Lavalle.

El 25 y 27 se brindará una muestra en vivo con artesanas purmamarqueñas, desde las 10.30 en calle Lavalle. El 28 desde horas 10 se hará el Concurso del queso de cabra. Y en la última semana de enero, darán inicio las Olimpiadas de verano.

En febrero las festividades estarán relacionadas estrictamente al carnaval, el 2 de ese mes se celebrará el Jueves de ahijado; el 9, el Jueves de compadres; y el 16, el Jueves de comadres.

Para el 14 se programa una función de Cine al aire libre, desde horas 19 horas en calle Lavalle.

El 18 se desenterrará el carnaval en los diferentes mojones de las comparsas; el 19 y 20 proseguirán los festejos en el pueblo y en los parajes cercanos; y el 21 se celebrará el Martes de chaya