¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó raptar a una niña y está prófugo

La progenitora de la víctima se percató del hecho y logró evitarlo.

Martes, 31 de enero de 2023 01:00

Los vecinos del barrio Cuyaya de la capital jujeña no salen de la conmoción, luego de tomar conocimiento que un hombre habría intentado drogar y subir a su camioneta a una niña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos del barrio Cuyaya de la capital jujeña no salen de la conmoción, luego de tomar conocimiento que un hombre habría intentado drogar y subir a su camioneta a una niña.

El hombre estaría identificado por la policía y no descartan que en las próximas horas se solicite su detención.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho se registró la tarde del domingo pasado en un sector de la calle Roque Alvarado del mencionado sector barrial, cuando una mujer notó que algo extraño ocurría, cuando el conductor de una camioneta detuvo la marcha, en la vereda donde jugaba su pequeña hija.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el conductor de una camioneta 4x4 de color blanca, le habría intentado dar una pastilla a la niña y ante la negativa, este habría intentado hacerla subir al rodado por la fuerza, situación que de inmediato evitó la progenitora y el inculpado huyó del lugar.

La mujer se hizo presente en la Seccional 4º del barrio Cuyaya y denunció el hecho y además describió las características físicas del sospechoso y de inmediato se emitió una circular a todas las unidades, para tratar de dar con el protagonista.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó como primera medida las imágenes de las cámaras de seguridad del sistema de emergencias 911, para avanzar con la investigación.

Luego de que el hecho saliera a la luz, los vecinos del barrio Cuyaya se mostraron preocupados y solicitaron a las autoridades más presencia policial y la pronta respuesta, cuando se los solicita.

Por otra parte se supo que los investigadores tendrían identificada la patente de la camioneta y no descartan que en las próximas horas puedan proceder a la detención del hombre.

Por disposición del representante de la justicia, los efectivos de la Seccional 4º quedaron a cargo de las actuaciones complementarias.

Además la niña fue examinada por el personal del Same y por fortuna no fue necesario ser trasladada al nosocomio Materno Infantil.

 

Temas de la nota