¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corsos 2023: primera reunión organizativa de Palpalá

Convocan para mañana a las 18, en la Casa de la Cultura, a las agrupaciones carnestolendas locales.

Martes, 03 de enero de 2023 01:01

Palpalá, catalogada como la ciudad de eventos, dará comienzo con las organizaciones para los "Corsos 2023", es por ello que desde el municipio se convoca a todas las agrupaciones carnestolendas locales a participar de la primera reunión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Palpalá, catalogada como la ciudad de eventos, dará comienzo con las organizaciones para los "Corsos 2023", es por ello que desde el municipio se convoca a todas las agrupaciones carnestolendas locales a participar de la primera reunión.

La cita es para mañana, a las 18, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada sobre avenida Del Congreso esquina Río Chubut del barrio Paso de Jama.

Cabe destacar, que la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola tiene como premisa revalorizar y poner en alto la cultura de Palpalá con los preparativos de las noches carnestolendas a disfrutarse en el mes de febrero, para que la provincia tenga una alternativa en carnaval y poder así disfrutar de unos días de alegría, color y mucho baile. Para que de esta manera toda la familia se pueda deleitar con las comparsas de la cuidad.

ORGANIZACIÓN | LOS REFERENTES DE COMPARSAS EN REUNIÓN EL AÑO PASADO.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González, señaló que "estamos haciendo la primer convocatoria a todas las agrupaciones carnestolendas de nuestra ciudad, con la finalidad de empezar a delinear los corsos 2023 y definir todos los detalles inherentes a la organización que tiene que ver con los premios, horarios, días, pasadas, en consenso con los participantes para que sea una buena alternativa para los palpaleños y público de toda la provincia que desee disfrutar un año más de los tradicionales corsos de Palpalá".

En la misma línea, González dijo que se espera la participación de aproximadamente 20 comparsas, con las cuales se definirán fechas de acuerdo al número de inscriptos y a las diferentes categorías. En este sentido, en la reunión estarán presentes autoridades que conforman la comisión organizadora de los corsos 2023.

Otro tema a tratar, es la participación de agrupaciones de otras localidades y en este sentido, el funcionario resaltó que "se definirá en consenso con las agrupaciones locales, la prioridad desde el inicio de la gestión del intendente Rivarola, son las comparsas de nuestra ciudad", concluyó.

En medio de todo este contexto, desde el municipio insisten en que esta primera reunión tiene como objetivo primordial poder coordinar todas las acciones que se desarrollarán en esta temporada junto a las comparsas en los tradicionales corsos para brindar un espectáculo de primer nivel tanto a la provincia como a todos los visitantes y turistas que elijan Jujuy como destino.