¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa "Noche de Talentos" en el parque Xibi- Xibi

Fue con la participación de artistas urbanos de distintas localidades de nuestra provincia. Hubo batallas de Freestyle, y presentaciones de K-pop, entre otros géneros. 

Domingo, 29 de enero de 2023 18:32


Se realizó con éxito la "Noche de Talentos" en el parque Xibi-Xibi de nuestra ciudad capital. En el encuentro participaron artistas urbanos de distintas localidades de la provincia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Se realizó con éxito la "Noche de Talentos" en el parque Xibi-Xibi de nuestra ciudad capital. En el encuentro participaron artistas urbanos de distintas localidades de la provincia. 

Al respecto el intendente el intendente Raúl Jorge destacó esta iniciativa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Gobierno de la Provincia para generar un espacio de expresión y de entrenimiento para vecinos y turistas

"Este encuentro de talentos de la ciudad, que estuvo abierto también a jóvenes de otras localidades, permitió que este lugar, sea el escenario de expresión del talento de los jóvenes que necesitan de un espacio y la posibilidad de expresar todo lo que hacen a veces en forma olvidada y callada en cada uno de sus barrios“, y destacó el jefe comunal, y agregó que el mismo “es el trabajo de la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad, junto al Ministerio de Desarrollo Humano la provincia, que conjuntamente generaron un espacio que contó con todo el apoyo para realizar un encuentro del que pudo disfrutar tanta gente“.

Por su parte la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Alejandra Martínez, resaltó, “Noche de Talentos es la propuesta del Gobierno de la Provincia con el Gobierno Municipal; ha sido un gusto enorme venir a compartir junto a una multitud en este lugar que es emblemático”, y expresó su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible el encuentro, “agradecemos la invitación del intendente Jorge, que trabaja tan bien con todo lo que tiene que ver con el Desarrollo Humano, y la convocatoria de nuestro gobernador, Gerardo Morales, que ha tenido el deseo de que haya siempre un trabajo de cooperación y corresponsabilidad entre el gobierno provincial y el gobierno municipal; interinstitucionalmente se logran mejores respuestas estatales para las juventudes“.


“Las condiciones que pretendemos desde el estado provincial es generar espacios en donde se pongan de manifiesto todas esas capacidades individuales pero que también se piense en lo colectivo; eso me parece que es central para poder llegar a objetivos muy importantes, la construcción colectiva y el equipo“, concluyó.


Acompañando al intendente estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien aseguró estar “muy contento por tener este tipo de eventos en la ciudad que convoca a los jóvenes disfrutando del freestyle, del rap dando combates verbales que nos rememora a las copleras de Purmamarca“.


La coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Flavia Lara, además de destacar el gran trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, describió, “estamos muy contentos con la concurrencia y verificar tanta aceptación por parte de la comunidad; primero se oía un ritmo diferente, al que no mucha gente está acostumbrada, pero quedó demostrado que está instalado en nuestra provincia y nuestra ciudad porque representa a parte a la juventud que comparte mensajes e historias de vida; este espacio lo pensamos no sólo para mostrar talento, sino para compartir emociones, ideas y vivencias”.


Para finalizar el coordinador de la Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano, Nicolás Ortega, acotó, “Noche de Talentos está en el marco de Escuela de Verano, que lanzó nuestro gobernador junto a la ministra Alejandra Martínez; fue un trabajo conjunto con la Municipalidad, junto al intendente Raúl Jorge, el secretario de Gobierno Gastón Millón y el secretario de Desarrollo Humano Rodrigo Altea”, y elogió, “fueron jóvenes con mucho talento que apreciamos en la batalla de freestyle, 1 vs 1, chicos que hacen sus propios ritmos, además bailaron chicas que hacen K-pop; se presentó gente de Córdoba, Santiago del Estero, Salta, y esperamos volver a hacerlo junto a la Muni“.