¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupación por hechos de cuatrerismo y robo de ganado

Productores y ganadores de la zona siguen siendo afectados, pese a la mayor presencia policial.
Viernes, 27 de enero de 2023 01:00

En la zona rural de Puesto Viejo ocurrieron diferentes hechos de cuatrerismo en los últimos tiempos y generan mucha preocupación en los pequeños productores y ganaderos de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la zona rural de Puesto Viejo ocurrieron diferentes hechos de cuatrerismo en los últimos tiempos y generan mucha preocupación en los pequeños productores y ganaderos de la zona.

Luego que se suscitaran varios hechos de esta índole durante los últimos años, los productores solicitaron presencia al Ministerio de Seguridad de la provincia mayor presencia en la zona y fue así como se asignó una delegación de la policía rural. En diciembre del 2022 la Cámara del Tabaco de Jujuy, donó dos motocicletas equipadas para el recorrido policial.

Desde entonces la taza de hechos de robos bajaron, pero sin embargo preocupa que los hechos de cuatrerismo aun suceden. A finales del mes pasado hubo un ataque en una finca, donde golpearon al productor y se llevaron un animal.

Desde la llegada de la policía rural, los delitos bajaron considerablemente, sobre todos los hechos de robos, arrebatos menores, mientras que lo que todavía está pendiente un control o tal vez mayor cantidad de recorridos en la zona ganadera de los cerros de Puesto Viejo, donde los cuatreros atacan por las noches.

La policía rural trabaja en un lugar cedido en finca Huanca para ellos, donde es el punto de partida para los recorridos y el control de seguridad en las zonas rurales del ejido y de localidades vecinas.

El productor Juan Huanca dijo que "si bien está un poco más tranquilo, pero antes de las fiestas de fin de año volvieron a atacarnos y nos sacaron animales; somos 7 productores que tenemos animales y estamos preocupados, queremos que nos reúnan y nos den un panorama de la situación, que se bajan animales del cerro y eso no se avisa, carnean animales ilegalmente, nos roban, atacan".