¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video | En plena boda, novio asegura que no quiere casarse y fue obligado

Miércoles, 25 de enero de 2023 21:37

Un usuario de TikTok identificado como David Facha Zapata compartió el 24 de enero una grabación en la que se puede ver cómo, en plena boda, un novio asegura va obligado a casarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un usuario de TikTok identificado como David Facha Zapata compartió el 24 de enero una grabación en la que se puede ver cómo, en plena boda, un novio asegura va obligado a casarse.

En la grabación, en la que no se especifica en dónde fue realizada (aunque al mencionar la lengua quechua da cuenta de que se trata en un lugar de Sudamérica), se escucha cómo el sacerdote cuestionó a la pareja: “¿Vienen a contraer matrimonio sin ser obligados libre y voluntariamente?”, y luego le dio voz al hombre para que respondiera, y este mencionó nerviosamente, “no, no”.

Aunque no se escucha claramente. se observa que su pareja le dijo algo, por lo que el sacerdote la increpó: “no, yo le pregunté a él, no le enseñes”. Tras ello, nuevamente interrogó al novio: “¿Estás viniendo obligado a casarte?”, y el sujeto le respondió: “sí”.

“Oh, que capo”, respondió el religioso y continuó, “obligado, no hay matrimonio si estás obligado. Sí, aquí lo vamos a terminar”.

Luego el sacerdote se dirigió a la mujer: “estas libre. Vienes a casarte libre y voluntariamente”, a lo que ella le respondió, “sí”.

 

Entonces el sacerdote comenzó a hablar con el hombre en lengua quechua, la cual es utilizada por los pueblos originarios de los Andes, pero luego dijo que no sabía expresarse bien; así que le dijo: “en argentino te hablo: contáme, che, pibe venís libre a casarte ¿obligado o libre? ¿Sos obligado o libre?", y por fin el novio respondió que sí y que lo hacía de forma libre.

La publicación generó comentarios como: “él pedía auxilio y el padre no entendió”, “que tal y es cierto que está obligado y el cura burlándose”, “el padre no entendió, él quería escapar”, “las reglas dicen que si es obligado a contraer matrimonio se suspende la ceremonia, ¡pero el cura también lo obligó!”, “el novio lo vio como última opción para poder salvarse y el padre no entendió”, “¿para que hacen la pregunta si al final te obligan a decir sí?”.