¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos piden reparar avenida 9 de Julio

Presenta dilatación de las juntas y rotura del pavimento.
Jueves, 26 de enero de 2023 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Vecinos de los barrios de la zona norte de San Pedro manifestaron su preocupación por el pésimo estado que presenta la avenida 9 de Julio y el peligro que representa para conductores y peatones, por lo que piden una urgente reparación. Esta es una de las avenidas más importantes de acceso a San Pedro por la zona norte de la ciudad ya que comunica no solo los barrios de ese sector con el centro de la ciudad, sino también con la feria del ramal y la localidad de La Esperanza.

El paso del tiempo y las últimas lluvias de principios de semana, han complicado aún más la realidad de esta arteria. Combinado con el intenso calor, la avenida comenzó a presentar dilatación de las juntas y rotura del pavimento en muchos tramos, especialmente en la intersección de 9 de Julio y Raúl Galán dónde se encuentra un cruce de semáforos. El cordón cuneta se levanta en forma de pirámide y el pavimento tiene roturas importantes. Esto obliga a los que transitan por ahí a realizar maniobras peligrosas, muchas veces al límite de ocasionar un accidente. También piden mantenimiento en el cruce con avenida Tarcos y en los lomos de burro que se encuentran a metros del ingreso a la feria del ramal.

Agregaron que hace falta mantenimiento en la ciclovía y mejoras en la iluminación desde avenida San Luis hasta el Club Providencia. Al ser una avenida por donde circula abundante agua cada vez que llueve, pidieron a las autoridades limpiar los desagües y remover la arena y piedras que deja el agua en las zonas más bajas. Consideraron que "ya es hora de que las autoridades pongan su mirada en los barrios de la zona norte de San Pedro".