¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Susto en San Pedro de Jujuy: cayó un árbol sobre un colectivo con pasajeros

Se trata de una unidad de la empresa Argentina que transitaba por calle Pedro Goyena. Solo hubo daños materiales.
Miércoles, 25 de enero de 2023 17:31

Está tarde, alrededor de las 16 horas, un árbol de gran porte cayó sobre un colectivo de la empresa argentina que realizaba un viaje desde San Pedro de Jujuy a La Mendieta. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Está tarde, alrededor de las 16 horas, un árbol de gran porte cayó sobre un colectivo de la empresa argentina que realizaba un viaje desde San Pedro de Jujuy a La Mendieta. 

El hecho ocurrió en la calle Pedro Goyena y pasaje Condarco. El colectivo había salido de la terminal de ómnibus de San Pedro con destino a la localidad de La Mendieta. Cuando circulaba por Pedro Goyena, de manera repentina el chófer debió frenar debido a que un árbol cayó pesadamente sobre la unidad. Según testigos el árbol ya tenía sus raíces destruidas y las fuertes ráfagas se viento de este miércoles terminaron de voltear el gigantesco lapacho. Afortunadamente el chófer y los pasajeros del colectivo se encuentran fuera de peligro y solo recibieron algunos golpes y el susto del momento vivido.

Lo demás son daños materiales en la unidad de transporte y caída de poste y cableados diversos en toda esa cuadra de la Pedro Goyena. 
De manera inmediata se trabajó en un operativo de prevención cortando el tránsito en esta arteria. Trabaja bomberos, policía de la provincia y personal municipal para remover el árbol y posteriormente sacar el colectivo. 


Vecinos del sector solicitaron a las autoridades municipales realicen un relevamiento de las especies arboreas que hay en el centro de la ciudad porque muchas ya son añejas y están a punto de caerse. Ya es tiempo de un trabajo serio en este sentido, tienen que sacar los árboles viejos y volver a plantar nuevas especies en el centro de la ciudad, puntualizaron.