¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pileta, cine, juegos, bailes y excursiones el verano en Palpalá

El viernes culminan Colonias que albergan a 400 niños y niñas de 6 a 12 años de los diferentes barrios.
Miércoles, 25 de enero de 2023 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Luego de semanas de diversión y alegría, el viernes finalizarán las Colonias de Vacaciones en Palpalá. El director de Deportes del Municipio, Marcelo Ansonnaud, explicó que "estuvimos armando el esquema para los días miércoles (por hoy), jueves y viernes, sólo esperemos que el tiempo nos acompañe ya que junto al personal del IMD y Obras Públicas realizamos la limpieza de la pileta del balneario 23 de Agosto que es el elegido por los chicos porque tiene mucha sombra y tiene distintas alternativas de recreación con la posibilidad de que tengan una pileta aunque la lluvia cada vez que cae nos complica muchísimo. Entonces hay que trabajar mucho sobre el agua, cosa que vinimos haciendo y si Dios quiere, todas las actividades se van a continuar haciendo allí estos últimos días".

En esa misma línea confesó que "empezamos con 380 niños de diferentes edades y la estamos cerrando en esta última semana con casi 400 y esto fue un pedido explícito del intendente Rubén Eduardo Rivarola porque las colonias son gratuitas y atendiendo ese pedido dimos la posibilidad a todos los que ya disfrutaron de caminatas, bicicleteadas, cine y pileta, entre otras cosas. Queremos terminar de la misma manera porque la semana que viene vamos a estar arrancando con las Escuelas Deportivas Municipales por los barrios comenzando en barrio Güemes, San José, Canal de Beagle y Río Blanco", agregando que "hemos sumado hándbol en la escuela del barrio Alto Palpalá, la semana que viene arrancan porque en diciembre se había lanzado. Y en marzo queremos largar el torneo Anual de Fútbol Infantil, las actividades van a estar a pleno y queremos que todas estén activas. En 2022 pudimos contener a 1.200 chicos, ahora en 2023 esperemos que se sumen y superar los 2.500".

Cabe destacar que la organización del ejecutivo municipal para estas semanas de pura diversión, se plantean dividiendo en grupos por edades y cada uno de ellos cuenta con 5 instructores. Los pequeños experimentan novedosas actividades que transmiten valores, experiencias y un aprendizaje constante contemplando un objetivo común que es conseguir la alegría de los niños y niñas.

 

Temas de la nota