¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Quebrada, Valles, Yungas y Puna fuertes tormentas

Quebrada, Valles, Yungas y parte de la Puna podrían ser afectadas por precipitaciones. La lluvia podría llegar esta madrugada especialmente en el noroeste de la capital provincial.

Lunes, 23 de enero de 2023 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes tormentas para gran parte de la provincia de Jujuy. Las precipitaciones fueron pronosticadas para anoche y la madrugada de hoy, especialmente en la zona noroeste de la capital de la provincia y se podría alcanzar una temperatura máxima entre los 28 y los 30 grados.

El alerta amarillo rige para los departamentos de Cochinoca, Santa Catalina, Yavi y Rinconada, en la Puna; Humahuaca, Tilcara y Tumbaya, en la región de la Quebrada.

De hecho, en ese sentido, el organismo emitió otro alerta meteorológico por fuertes tormentas en El Carmen, Libertador General San Martín, Palpalá, San Antonio, San Pedro de Jujuy, Santa Bárbara, Valle Grande, Tilcara y San Salvador de Jujuy.

"El área será afectada por fuertes tormentas en la madrugada y mañana de hoy siendo algunas de una gran intensidad, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", destacó el SMN.

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", detalló el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

La temperatura

El informe da cuenta que los termómetros darán un ligero respiro a los habitantes del noroeste ya que se esperan lluvias aisladas en diferentes puntos de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy con un promedio cercano a los 66 por ciento de posibilidades de lluvias y lloviznas especialmente en horas de la mañana y la noche de hoy y mañana.

De acuerdo al pronóstico proporcionado por El Servicio Meteorológico Nacional permanecerán los dos primeros días hábiles de la presente semana parcialmente nublado a nublado, inestable, vientos leves del sector sur, cambiando al sudeste, temperatura mínima entre 16ºc y 18ºc. y las máxima entre 30ºc y 32ºc.

En los últimos días en todo el territorio provincial se registraron altas temperaturas siendo la ciudad de San Pedro de Jujuy la que vivió el pasado viernes una de las jornadas más calurosas de lo que va del 2023 con temperaturas que superaron los 40 grados, agravado por la falta de lluvias en la zona del ramal.

Si bien el pronóstico del tiempo anunciaba una máxima de 42 grados, en horas de la siesta, la sensación térmica alcanzó y en algunos casos superó la marca de los 45 grados por lo que se espera que descienda con las precipitaciones anunciadas.