¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dan a conocer un celular que se puede doblar 360 grados

La bisagra de la pantalla sería menos visible en comparación con lo que hay hoy en el mercado.

Lunes, 23 de enero de 2023 01:02

Un nuevo concepto de celular plegable fue revelado. Samsung dio a conocer un prototipo de pantalla que se puede girar hacia adentro y hacia afuera, lo que le da un rango de 360 grados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo concepto de celular plegable fue revelado. Samsung dio a conocer un prototipo de pantalla que se puede girar hacia adentro y hacia afuera, lo que le da un rango de 360 grados.

El nombre de este nuevo panel es Flex In & Out y tiene un formato similar al del Galaxy Fold, sin embargo, amplía su rango de opciones al punto que el usuario podría quedar con dos pantallas visibles dependiendo de cómo doble el móvil.

Para este prototipo hablan de una "bisagra de gota de agua", lo que le hará que la pantalla tenga una forma más ligera, como una gota de agua, cuando se haga el pliegue hacia adentro.

Este pliegue será también más sutil porque ejercería menos presión sobre el panel, lo que evitará que la marca sea menos visible y molesta al tacto y la vista, como sucede actualmente con el Flip y el Fold. Además de más resistente a los dobleces que haga el usuario.

El pliegue de 360 grados ha estado en la órbita de la empresa surcoreana desde hace un tiempo.

En 2021 mostraron otro prototipo con el diseño de una S, que se dividía en varias bisagras. Una idea que por ahora no se materializa en un teléfono en el mercado.

Ahora con esta propuesta, los rumores apuntan a que parte de esta tecnología estaría presente en el próximo modelo Fold.

Según The Verge, se espera que el celular tenga una pantalla más resistente y el avance con la "bisagra de gota de agua" sería el adecuado para borrar el pliegue.

Aunque sobre la característica de 360 grados sí desconocen si se agregará como una novedad para las versiones para este 2023, que por ahora no tiene fecha de presentación.

La reducción de la visibilidad del pliegue ya es algo que han logrado otras marcas como Oppo, que con el teléfono Find N tiene un panel totalmente liso y resistente con el tiempo. Lo mismo Motorola con el modelo Razr de tercera generación.