¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El centro vecinal siempre está activo", dijo presidenta

Alicia Quispe se alejará de la institución, tras estar doce años en la dirigencia. "Trajimos agua, luz y transporte", afirmó.

Sabado, 21 de enero de 2023 01:03

Por: Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Emiliano Saavedra

Cuando los vecinos dimensionan la cantidad de dirigentes que merecen un reconocimiento, surge la pregunta respecto a qué mueve a las personas por trabajar desinteresadamente por el barrio, sin recibir muchas veces nada a cambio. Tal es el caso de Alicia Quispe, presidenta del centro vecinal del barrio Punta Diamante, que dejará su cargo luego de 12 años de constante trabajo en uno de los barrios más complejos de la capital jujeña.

Consciente de todo el trabajo realizado, la referente vecinal dialogó con El Tribuno de Jujuy y contó que "decidí no seguir porque vamos a darles la oportunidad a otros socios que quieran trabajar por el barrio", y sostuvo que "uno tiene que saber dar un paso al costado y confiar en otras personas que lo puede hacer bien o un mejor trabajo, voy acompañar a la nueva gestión que salga".

El 26 de febrero están previstas las elecciones para renovar autoridades con un mandato de 2 años. "Eso si no hay algunas modificaciones en la fecha, es que diferentes cuestiones se pueden llegar a cambiar, el día algunas veces se posterga. Según el estatuto, únicamente los socios pueden votar. Tenemos 120 socios. Gracias a ellos podemos trabajar y hacer los aportes correspondientes. En cada manzana tenemos a un vecino que informa lo que vamos haciendo", señaló Quispe, al tiempo que añadió que "siempre estuvieron los vecinos para integrarse al centro vecinal, las puertas están abiertas para que trabajen en conjunto. Es bastante la colaboración del vecino, está comprometido en ayudarnos", remarcó.

ALICIA QUISPE | LLEVA 12 AÑOS EN LA DIRIGENCIA DEL CENTRO VECINAL

La vecinalista hizo un balance muy "positivo" porque "se trabajó muy bien, se hizo muchos avances. Es que desde que llegamos pusimos el agua, luz y transporte, me voy con la frente en alto, fue todo muy fructífero. Por eso agradezco a la comisión y a los vecinos".

Esta mujer lleva 12 años en la entidad barrial: comenzó como vocal suplente un año, otro como secretaria y luego cuatro gestiones como presidenta.

CENA SOLIDARIA | QUISPE JUNTO A LAS PERSONAS QUE ASISTIERON AQUELLA NOCHE

Encuentro de copleros

El centro vecinal del barrio prepara el primer encuentro de copleros para el próximo 4 de febrero. "Sabemos que en cada barrio hay un coplero o una familia que le encanta hacer esa tradición. Los invitamos a participar de este encuentro. Invitamos a gente de Tilcara, Perico, Ledesma. Queremos hacer un lindo encuentro para que la familia pueda disfrutar de la actividad, puesto que algunas no pueden ir al norte. Esto es algo tradicional y lo queremos valorizar", dijo Quispe.

La actividad tendrá lugar en la plaza de la Mujer desde las 13. "Habrá venta de comidas regionales, como ser picante de pollo o empanadas y compartir en familia. La entrada es libre y gratuita. El espacio es grande, los que deseen consumir deberán comprar la comida", apuntó.

ACERCAMIENTO | EL REGISTRO CIVIL SE PRESENTÓ HACE DÍAS EN EL BARRIO PUNTA DIAMANTE PARA AGILIZAR TRÁMITES.

Otras actividades

Antes del gran evento coplero, la comisión está enfocada en las olimpiadas barriales. "Estamos a full con las olimpiadas para mayores de 18 años y sin límite de edad. Es muy lindo ver cómo están participando la familia y equipos. Quedan dos semanas para la finalización del campeonato y premiar a los destacados", indicó la presidenta.

También mencionó las actividades sociales y recreativas que desarrollan, dirigidas a niños y jóvenes de la comunidad. "En marzo se van a realizar varios talleres, cuando vienen profesores a dictar varios cursos con salida laboral. Estamos trabajando con el tema de la basura. Lo estamos trabajando. Y con la familia porque hay problemas en la adolescencia. Queremos potenciar ese trabajo, el vecino sugiere y pide, no lo hacemos porque queremos. Todos los meses se destacan las actividades", cerró.

 

Temas de la nota