¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron 32 casas en 150 Hectáreas de Alto Comedero

El gobernador Morales anunció que la semana próxima se hará lo propio con otras 30 unidades habitacionales.

Viernes, 20 de enero de 2023 01:00

El gobernador Gerardo Morales entregó llaves y carpetas técnicas a 32 familias adjudicatarias de viviendas construidas en las 150 Hectáreas de Alto Comedero, oportunidad en la cual garantizó la continuidad de obras para profundizar la transformación de Jujuy, en particular de ese populoso sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales entregó llaves y carpetas técnicas a 32 familias adjudicatarias de viviendas construidas en las 150 Hectáreas de Alto Comedero, oportunidad en la cual garantizó la continuidad de obras para profundizar la transformación de Jujuy, en particular de ese populoso sector.

La ejecución de las casas se encaminó a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, siendo Fórbice la empresa responsable de la ejecución de la obra.

El complejo habitacional consta de 30 viviendas de tipología planta baja, a las que se agregan 2 de tipo accesible. Las casas cuentan con instalaciones sanitarias de agua y cloacas, eléctricas y de gas natural, con gabinetes para gas envasado y gas natural. También disponen de infraestructura para redes de agua y de cloacas, red eléctrica y alumbrado público, apertura de calles y enripiado, cordón cuneta y badenes, rampas de accesibilidad en esquinas, arbolado y vereda.

Morales anunció que la semana próxima se procederá a la entrega de otras 30 casas, concretadas dentro del plan provincial de viviendas. Recordó que las viviendas entregadas en esta oportunidad correspondían a un programa nacional, "cuyos fondos nos fueron cortados, pero las terminamos nosotros con nuestros recursos", acotó.

Subrayó que ante la inequidad, "optamos por dar vuelta la página y seguir adelante con todas las obras que son necesarias para dar continuidad a la transformación de Jujuy, logrando el mayor registro de trabajadores en actividad de la Uocra".

Asimismo, anunció que este año se lanzará la segunda etapa del plan provincial de viviendas y también anticipó que en marzo estará en marcha la pavimentación de una avenida clave para el desarrollo de las 150 Hectáreas, vinculando la ruta nacional 9 y la avenida Intersindical.

Tras recordar que para febrero está programada la inauguración de la nueva maternidad del hospital "Carlos Snopek", aseguró que "avanzaremos con todas las medidas pertinentes para la "prestación de más servicios dentro de estándares de calidad".

El titular del Ivuj, Gustavo Muro, a su turno, indicó que el programa nacional con el que se inició la construcción de estas viviendas "dejó de financiarse" y frente a esta situación el gobernador Morales "adoptó la determinación de completarlas con recursos provinciales".

Además, hizo referencia a las 400 viviendas previstas para Alto Comedero y finalmente renovó el compromiso del Ivuj de "seguir haciendo viviendas".

También estuvieron en el acto el intendente capitalino Raúl Jorge; el senador nacional Mario Fiad; el diputado nacional Gustavo Bouhid; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic, y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García; su par de Justicia, Javier Gronda; los vocales técnico y social del Ivuj, Rodolfo Nicolás y Daniel Ruiz, respectivamente, entre otras autoridades.

Gran solidaridad de la Provincia

El intendente Raúl Jorge destacó como un "gran esfuerzo solidario del Gobierno provincial" esta entrega de viviendas.

Remarcó que "en la felicidad de los chicos es que se puede observar la trascendencia de este tipo de actos. Quisiera destacar esta actitud permanente de nuestro gobernador que con creatividad, con esfuerzo, genera programas solidarios para dar este tipo de respuestas que estamos observando: viviendas construidas sólidamente con mucha calidad, un gran trabajo del Ivuj, pero fundamentalmente con el capital de nuestro Gobierno provincial".

Señaló que se debe "valorar aún más el esfuerzo que hace nuestro gobierno por entregar viviendas. Nuestro compromiso es muy especial con Alto Comedero: desde el Municipio y el Gobierno provincial coordinamos permanentemente acciones para generar más infraestructura que se pueden observar claramente como avenida La Quiaca con nuevos pavimentos, y nuevos proyectos que son la hoja de ruta para generar más accesibilidad, nuevas interconexiones y toda la decisión de volcar más infraestructura para generar una vida digna para los futuros vecinos de Alto Comedero".

Finalmente, el edil Lisandro Aguiar indicó que "estos son quizá los actos más gratificantes por la posibilidad de ver a familias jujeñas que puedan formar su hogar, su casa propia".

Temas de la nota