¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acciones para la prevención del delito

Se delimitó con jefes comunales la labor para el próximo carnaval.

Viernes, 20 de enero de 2023 01:00

En Libertador General San Martín se llevó a cabo la reunión para diagramar acciones con el objetivo de prevenir el delito en temporada veraniega en las Yungas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Libertador General San Martín se llevó a cabo la reunión para diagramar acciones con el objetivo de prevenir el delito en temporada veraniega en las Yungas.

El ministro de Seguridad, Luis Martín, encabezó una mesa de trabajo, junto al titular de la Agencia de Delitos Complejos, Ernesto Albín; los secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, y de Relaciones con la Comunidad, Diego Suárez; el jefe de la Policía de la Provincia, Héctor Herbas Mejías, entre otros.

También estuvieron presentes los intendentes de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; de Palma Sola, Fernando Agüero; de El Talar, Juan Carlos Ruiz; de Yuto, Alfredo Valdiviezo, y la jefa comunal de Calilegua, Elsa Flores.

En la oportunidad, el ministro Martín destacó que "es fundamental dialogar sobre el trabajo que se está realizando y las proyecciones en materia de seguridad para las próximas festividades, y el control estricto de alcoholemia en las rutas de la provincia".

Asimismo, sostuvo que "estamos delimitando las políticas públicas en general para carnaval 2023 y vamos a continuar trabajando en forma mancomunada con los jefes locales para generar acciones que nos permitan cuidar la salud y la vida de las personas, porque la seguridad la hacemos entre todos".

Entre otros aspectos, el encuentro permitió abordar distintas situaciones y problemáticas respecto a la refacción y solicitud de móviles policiales, la accesibilidad de trámites policiales mediante la Unidad Administrativa Digital, redistribución del personal para reforzar los operativos de prevención en el Departamento Ledesma. Además, estuvieron presentes autoridades del Ministerio Público de la Acusación, con quienes se articuló distintas tareas de trabajo inherentes a la seguridad.

 

Temas de la nota