¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“No saben con quién se están metiendo”

Un hombre circulaba en estado de ebriedad y amenazó a los policías.

Lunes, 02 de enero de 2023 01:00

Un hombre que conducía un vehículo en estado de ebriedad, fue detenido en un control vehicular, luego de amenazar y agredir a efectivos policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que conducía un vehículo en estado de ebriedad, fue detenido en un control vehicular, luego de amenazar y agredir a efectivos policiales.

El hecho se registró la madrugada del sábado pasado, en un tramo del puente Arias que une los barrios de La Viña con San Francisco de Álava, cuando los efectivos del Departamento de Seguridad Vial realizaban controles vehiculares.

En esas circunstancias, ordenaron que el conductor de un vehículo marca Chevrolet Onix detuviera la marcha y cuando se le solicitó la licencia de conducir, el hombre entregó una cédula verde que está a nombre de una mujer sentada del lado del acompañante.

El personal policial le pidió al hombre de 42 años que exhibiera las otras documentaciones necesarias para circular y este negándose a entregarlas, descendió del rodado de forma agresiva, insultando a los policías y amenazándolos, "ustedes no saben con quién se están metiendo, levanto el teléfono y quedan todos en la calle, son todos unos ineptos", entre otras frases que luego los efectivos denunciaron en la sede policial.

De inmediato se hizo presente personal del Infantería y controlaron la situación, mientras que el personal de Seguridad Vial le realizó el test de alcoholemia, arrojando como resultado positivo con 1.54 g/l de graduación alcohólica.

Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Contravencional para que se labren las correspondientes infracciones, pero además el ayudante fiscal zonal del MPA solicitó la detención del irascible sujeto, por amenazas coactivas a un auxiliar de la Justicia.

Los efectivos de la Seccional 50º del barrio Campo Verde quedaron a cargo de las actuaciones complementarias.