¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Equitación, un deporte que despierta cada vez más interés

En las clases que se dictan en el club "La Canaria" de Río Blanco, se detectan a jóvenes con grandes condiciones.
Lunes, 02 de enero de 2023 01:00

El club ecuestre "La Canaria" ubicado en la localidad de Río Blanco propone una atractiva propuesta recreativa y deportiva, para quienes aman a los caballos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El club ecuestre "La Canaria" ubicado en la localidad de Río Blanco propone una atractiva propuesta recreativa y deportiva, para quienes aman a los caballos.

Sus estudiantes participan en competencias regionales donde se han descubierto a grandes jinetes y amazonas en acción.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Valentina Delia, instructora de equitación y explicó que, si bien la disciplina no era muy difundida en la provincia, existen muchos profesionales para preparar de forma recreativa y en competencias desde los 5 años y sin límites de edad. El hermoso deporte ecuestre ha despertado el interés de jóvenes, niños y adultos, entre quienes se encuentran amazonas y jinetes con grandes condiciones en la provincia.

DEDICACIÓN | LA INSTRUCTORA VALENTINA DELIA JUNTO A UNO DE SUS CABALLOS.

El club ecuestre "La Canaria" abrió la tranquera y mostró sus clases personalizadas y grupales, donde quienes asisten aprenden paso a paso, desde preparar el caballo, cepillándolo, dándoles de comer para ganar su confianza y ensillarlos. "Son animales que saben comportarse con la gente, están preparados para lograr una comunicación en competencia y paseos como actividades recreativas que resultan fascinantes", explicó Valentina Delia.

En el lugar se observó el cuidado del animal que permanece entre árboles con un paisaje que invita a la aventura. "La Canaria" tiene competidores y un alto rendimiento de sus alumnos en un lugar único donde la comunicación con lo natural, les devuelve a quienes llegan una mano abierta para aprender desde todos los niveles y edades.

Por último, la instructora explicó que, si bien existe indumentaria reglamentaria para competir, en los entrenamientos solo se necesita ropa cómoda como pantalones largos y zapatillas.

Quienes estén interesados en perder el miedo y llegar a aprender este deporte poco usual en la provincia pueden comunicarse con Valentina Delia al teléfono 388-4844021.