¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Positiva experiencia de alumnos en la Eco Desafío

Tres escuelas técnicas jujeñas participaron de una competencia de vehículos fabricados por ellos mismos.
Jueves, 19 de enero de 2023 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Estudiantes de tres escuelas técnicas de la provincia participaron hace poco más de un mes de la competencia nacional Eco Desafío, de autos eléctricos, que se realizó por primera vez en Bariloche. Se trata de los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá, la E. E. T Nº1 "Coronel Manuel Álvarez Prado" y la E. E. T N°1 "Gral. Manuel Belgrano", quienes tuvieron un buen desempeño pero no les alcanzó para hacer podio. Excepto la de la ciudad siderúrgica, que se ubicó en segundo lugar de los tres equipos que consiguieron a través de Facebook más "Me gusta" en la instancia ECO FAN, lo que le permitió aumentar puestos para la partida de la carrera "Endurance". Esta era la última competencia que se terminó suspendiendo y desde la organización sostuvieron que no se corrió por las condiciones climáticas y será reprogramada. Mientras tanto, la revisión técnica y la primera competencia se realizó en la base del cerro Catedral, que durante tres jornadas se transformó en un autódromo con boxes y circuitos.

Más de 100 escuelas técnicas del país compitieron en una carrera de autos eléctricos realizados por ellos mismos el 2, 3 y 4 de diciembre en San Carlos, Bariloche. Las instituciones jujeñas pudieron ser parte de este desafío gracias a que ganaron las becas que se entregó a nivel nacional. Este desafío buscó impulsar y concientizar sobre la importancia de trabajar con energías renovables, pero también poner en agenda la adopción de los vehículos eléctricos.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, una de las estudiantes que participó, Guadalupe Monzón, de la E.E.T Nº 1 de Palpalá sostuvo que gracias al esfuerzo de todos los estudiantes lograron pasar la instancia de revisación del vehículo. Luego participaron de la competencia que incluyó circuito de zig-zag, obteniendo así una buena participación. "Lo que rescatamos del viaje fue la experiencia que nos llevamos, conocer gente, y aprender cosas nuevas", indicó.

Por su parte el docente Ricardo José señaló que los estudiantes pudieron compartir conocimientos, conocer los boxes de las diferentes escuelas que participaron y de qué manera resolver los diferentes problemas técnicos que presentaron los autos eléctricos. "Han sociabilizando con estudiantes de Buenos Aires, Neuquén, Salta, etc", dijo.

Resultados

En la instancia de la primera competencia SetUp Chellenger, la E.E.T Nº 1 de Palpalá se ubicó en el puesto 94; la E.E.T Nº 1 de Maimará en el lugar 56 y la E.E.T Nº 1 de San Pedro, en el puesto 30. En el concurso 1/8 de Milla, las instituciones alcanzaron el puesto 11; en la Sprint femenino, la E. E. T N°1 "Gral. Manuel Belgrano" de Maimará en puesto 75; la E. E. T Nº1 "Coronel Manuel Álvarez Prado", puesto 78. Mientras que la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá, en el lugar 84.