¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Yo voy a vivir de la música y voy a soñar con esto toda mi vida"

Después del éxito de la primera función de “No fue mi despedida”, se repetirá de nuevo este sábado a las 21 en la sala “Jorge Accame”. Es la primera vez que el cantante realiza un unipersonal de estas características. “Es muy difícil pero estoy muy feliz”, declaró a El Tribuno de Jujuy.
Jueves, 19 de enero de 2023 01:01

A sala llena se estrenó el fin de semana pasado la obra "No fue mi despedida. Tributo a Gilda", protagonizada por Martín Lazarte y dirigida por Rodrigo Maximiliano Jerez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A sala llena se estrenó el fin de semana pasado la obra "No fue mi despedida. Tributo a Gilda", protagonizada por Martín Lazarte y dirigida por Rodrigo Maximiliano Jerez.

Martín Lazarte también es docente en el Colegio Olga Aredez e integrante de la Banda de Música "19 de Abril".

"Fue hermoso. No pensé que fuese a ser así. O sea, sí me imaginaba, pero no pensé que fuese a ser tan así. Hay gente que se quedó afuera", expresó emocionado el cantante a El Tribuno de Jujuy. Es por esto que, la obra se repetirá este sábado a las 21 en la Sala Teatral "Jorge Accame" del barrio 12 de Octubre, misma hora y mismo lugar. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta.

¿Cómo surge este proyecto?

Me gusta por la cuestión de que es un artista popular.

Y me llega la convocatoria de parte de Rodrigo Maximiliano Jerez, que es el autor de la obra y el director general, de hacer un unipersonal. Yo no entendía muy bien lo que era un unipersonal, claro porque yo no sé de teatro. Pensé que tenía que cantar canciones de Gilda y nada más. Pero no, es toda una obra teatral, digamos. Tiene monólogos tiene interacción con el público y canto, bailo, tiene como de todo.

Y me gustó la propuesta. Me puse a estudiar la vida de ella porque yo sabía lo que todos sabemos, que murió en un accidente, que la gente la sigue mucho por una cuestión de fe y no más que eso.

Así que me senté a estudiar y ahí me doy con que es maestra, que siempre le gustó la música y no se pudo dedicar a eso porque la familia iba por otro lado. Y después se dio cuenta que en realidad siempre le gustó la parte del arte y usaba sus actos o las cosas de los chicos para sacar su beta artística (…) Me sentí como muy representado, identificado porque también dejó todo para tener todo lo que quería.

¿Cómo fue subir al escenario solo? Después de 15 años de trayectoria con Jasy

Fue, no solamente distinto, sino que hay nervios de "la primera vez". Casi me desmayó porque estoy acostumbrado a tener siempre a alguien al lado, digamos como el cable a tierra. Y esta vez no había nadie, estaba solo.

Pero fue re lindo porque aparte, es también salir de la zona de "confort", de lo que estoy siempre haciendo y abocarme más a la parte del canto, que es lo que yo siempre he querido. Yo voy a vivir de esto toda mi vida, o sea voy a trabajar para esto toda mi vida y voy a soñar con esto toda mi vida.

Entonces acá hay algo más que se suma a mi carrera como cantante, no dejo de lado lo que ya vengo haciendo porque está consolidado, pero si hay posibilidades de hacer más cosas para mi crecimiento, yo las voy a invertir, voy a dedicarme.

Como por ejemplo esto de la actuación...

Como lo de la actuación que tuve que buscar gente que me instruya. Tuve que llamar a profes, tuve que hablar con actores para que me guíen. Es muy difícil aprender un libreto, seguir un guión, es muy difícil que alguien te esté diciendo cómo, cuándo, porque yo en el escenario con Jasy hago lo que quiero digamos (se ríe). No es lo mismo que te estén diciendo qué, cómo, hasta dónde.

¿La conexión con la gente también es distinta?

Es re diferente. Estoy acostumbrado a que comencemos a tocar y todos salgan a bailar, y ahora de repente era un silencio absoluto. No volaba una mosca en toda la sala. No estoy acostumbrado. Pero estuvo re lindo, yo me re emocioné.

Después de este éxito ¿Cómo sigue todo?

La idea es trabajarla (a la obra) todo el año, en todos lados. Ya hubo gente que nos estuvo llamando de San Pedro, Tilcara, de Libertador.

A la par, ¿siguen las presentaciones con Jasy?

Lo de Jasy Memby continúa todo igual. Nosotros ya tenemos la agenda completa de Carnaval. Estamos sacando ahora un especial de carnavaleros como hacemos todos los años y para esas fechas vamos a estar en Humahuaca y toda la zona de la Quebrada.