¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de semana para estar en Maimará

La propuesta consiste en una "Tarde de las meriendas" y la feria Arte agro musical en la plaza central.

Jueves, 19 de enero de 2023 01:01

DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DANIEL SALAS

De dos propuestas sumamente interesantes, los jujeños y turistas dispondrán este fin de semana en la atractiva localidad de Maimará que no detiene su crecimiento turístico. En la plaza "General San Martín", mañana desde las 17 se desarrollará la convocatoria cultural Tarde de las meriendas; y al día siguiente a partir de las 10, se realizará la feria Arte agro musical, ambas iniciativas revalorizando las expresiones artísticas y tradicionales típicas de la Quebrada.

En ellas, intervendrán artesanos tejedores y ceramistas, músicos populares, emprendedores, gastronómicos, reposteros regionales, productores agrícolas, viñateros, y demás sabedores de las costumbres heredadas de los ancestros y conservadas en el tiempo.

Organizada por la Dirección de Turismo municipal, el 21 será una jornada ideal para estar en el espacio público donde compartir en familia api, te (de varios sabores), mate cocido (con yuyos saborizantes), acompañados con tortillas, tartas y pan bollo con mermeladas y dulces artesanales.

La merienda se complementará con un espectáculo folclórico que tendrá como invitados a Willy Tarpuy, Ser del tiempo, Juampa Gutiérrez y Los primos, El chango Suárez, la cólera Elsa Tapia y la Banda yacanza.

El 22 se reiniciará la feria Arte agro musical, organizada por Alfredo Cruz, Mayela Lamas y un grupo de emprendedores del pueblo, que en la búsqueda de una posibilidad en visibilizarse y comercializar sus productos se congregan en la plaza. Aquí también el público podrá admirar y llevarse artesanías en tejidos y cerámicas; degustar una amplia variedad de comidas típicas; catar vinos de altura y cervezas artesanales; saborear dulces, conservas y jaleas; adquirir productos agrícolas de temporada, contratar servicios de guiados turísticos, y aplaudir a los músicos.

Para la reapertura de la feria, se convocó a Tomás Lipán y Tukuta Gordillo, también estarán El chango Suárez, el grupo Ser del tiempo, Huaman Patiño, Los hermanitos Quiquiza, entre otros folcloristas. Por ser en la plaza central del pueblo maimareño las dos propuestas, el acceso es totalmente libre, los expositores se ubican en los diferentes accesos peatonales distribuyéndose hacia todos los sectores, conformando un grato, entretenido y colorido paseo. La belleza del espacio público y las sombras que brindan las diferentes especies arbóreas complementan la propuesta, donde la familia puede disfrutar de horas sumamente placenteras conociendo fielmente las expresiones artísticas y del emprendedurismo de los maimareños en este tiempo de vacaciones.