¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un perro pitbull atacó a una mujer en La Quiaca

Este lunes una mujer fue atacada por un perro de raza pitbull en el barrio Éxodo Jujeño de La Quiaca y casi pierde un dedo de la mano. 
Martes, 17 de enero de 2023 19:13

LA QUIACA (Corresponsal) Una mujer fue atacada este lunes por un perro de raza pitbull en la ciudad de La Quiaca. A raíz del feroz incidente, la mujer debió ser trasladada al hospital Jorge Uro donde recibió atención médica. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Una mujer fue atacada este lunes por un perro de raza pitbull en la ciudad de La Quiaca. A raíz del feroz incidente, la mujer debió ser trasladada al hospital Jorge Uro donde recibió atención médica. 

El episodio ocurrió en la tarde de ayer cuando la mujer identificada como Graciela Gutiérrez, regresaba a su casa luego de su jornada laboral.

Según relató a El Tribuno de Jujuy, “volvía a casa, en ese ínterin el perro de raza pitbull salió desde una vivienda directamente a atacarme, salto para morderme la cabeza o el cuello, en ese primer ataque puse la mano”, sostuvo.  

Por otra parte, añadió, “mientras yo gritaba el pitbull, volvió atacarme hacia el rostro, es ahí cuando muerde el brazo, mientras yo gritaba recién salió la dueña de la mascota, que nada pudo hacer para detenerla”, relató.  

Luego del hecho, la trabajadora, debió ser trasladada al hospital Jorge Uro, donde fue atendida en la guardia.  

LA MUJER CASI PIERDE UN DEDO DE LA MANO POR EL ATAQUE

En la institución médica, le realizaron 20 puntos de sutura, entre el brazo y mano izquierda. Según dijo la mujer, uno de sus dedos estaba a punto de desprenderse.  

Los profesionales lograron volver a poner en su lugar, pero deberá realizar un tratamiento para tener movilidad en esa mano.  

 “Después del ataque, perdí mucha sangre y como pude detuve la marcha de un camión, el conductor me trajo hasta el hospital”, indicó.  

A raíz del violento ataque, le indicaron internación hasta el viernes, luego todo continuará con recuperación ambulatoria.  

También añadió, “la dueña del perro dijo se haría cargo de los medicamentos que tengo que tomar, pero eso cubre el hospital, ahora estaré sin poder trabajar”, lamentó la víctima.  

Después de recibir atención médica, la víctima realizó la denuncia en la Seccional 17, y aclaró “fue un mal momento, tuve suerte, pero si le pasaba a un niño o adulto mayor el desenlace hubiese sido otro, ojalá la propietaria tome las medidas del caso, antes que ocurra una tragedia”, sostuvo y continuó, “ese animal no puede estar en el barrio, me paso a mí y esto le puede pasar a cualquiera, el susto nadie te quita”, finalizó.  

Cabe mencionar, en diciembre del 2022, la Legislatura de Jujuy aprobó la Ley 6317 que establece un régimen de tenencia responsable y protección integral de los animales de compañía, tanto doméstico como salvaje.  

En ese sentido, también rige un Registro Provincial de razas "peligrosas" y hay ciertas exigencias para tener estos perros, por ejemplo pitbull, en el hogar.