¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia hoy se cruza con Juventud en el clásico

El duelo se jugará desde las 18. Tendrá un marco especial porque contará con público de las dos parcialidades.

Domingo, 15 de enero de 2023 01:02

Gimnasia afrontará hoy su primer amistoso de preparación para la temporada 2023. Este encuentro será nada más ni nada menos que la reedición de un viejo clásico regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia afrontará hoy su primer amistoso de preparación para la temporada 2023. Este encuentro será nada más ni nada menos que la reedición de un viejo clásico regional.

El "lobo" se cruzará esta tarde desde las 18 con Juventud Antoniana en la provincia de Salta en donde el equipo "albiceleste" está realizando la parte más dura de la pretemporada desde el lunes pasado en la vecina provincia.

El duelo entre jujeños y salteños tiene un tinte bastante especial teniendo en cuenta la rivalidad existente entre estas instituciones. El encuentro tendrá la presencia de ambas parcialidades. En nuestra provincia, la expectativa de los hinchas "albiceleste" es grande, al punto que muchos fanáticos del "lobo" sacaron su entrada en los últimos días y desde hace tiempo ya palpitan este choque.

El clásico entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima se jugará en el marco del torneo de verano de Salta en el que se disputa un cuadrangular con otros dos equipos: Central Norte y San Martín de Tucumán.

El "lobo" llega muy bien al clásico con varios días de trabajo, pero sobre todo con 13 refuerzos que no hicieron más que jerarquizar el elenco que espera el inicio de la Primera Nacional 2023.

Operativo

Más de 600 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas participarán del dispositivo de seguridad diagramado para el encuentro que se disputará a las 18, en el estadio "Padre Ernesto Martearena".

En el marco del clásico que se jugará este fin de semana entre Gimnasia y Juventud Antoniana por el Torneo de Verano 2023, la Policía de Salta a través de la Dirección General de Seguridad y el Centro de Coordinación Operativa diagramó el dispositivo de seguridad del que participarán más de 600 efectivos.

Las puertas del estadio salteño se habilitarán a partir de las 16 para el público en general. Se encontrará habilitada la puerta N° 0 para el personal de prensa.

Se autorizará el ingreso de instrumentos de percusión, banderas de flameo, papel picado y globos. Se recuerda que no se permitirá el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes.

En el horario de 16 a 16.30, se autorizará la colocación de banderas.

Luego del encuentro entre Gimnasia y los salteños, al equipo dirigido por Darío Franco le quedará otro partido por este cuadrangular, el mismo será ante San Martín de Tucumán el día miércoles por la noche, también con la presencia de ambas parcialidades.

Los hinchas de Gimnasia partirán desde nuestra provincia en las primeras horas de hoy para alentar al club de sus amores.

El panorama “santo”

La llegada de Gabriel Nasta como entrenador para esta temporada aclaró el panorama en Juventud Antoniana, que ya comenzó a enfocarse en lo que será su participación dentro de la próxima temporada del Torneo Federal A. Confirmado el director técnico, comenzó el armado del equipo y la dirigencia del “santo” presentó hace días a las primeras incorporaciones, que estarán al servicio del cuerpo técnico en el inicio de pretemporada. Se trata de Carlos López Rubio, arquero mexicano de 31 años con pasado en Mitre de Santiago, y el defensor Martín Albarracín que viene de ascender al Nacional con la camiseta de Racing de Córdoba.

Esos fueron los primeros dos refuerzos del “santo” salteño, que espera por la llegada de varios más. Entre ellos como es lógico hay negociaciones con jugadores que ocupan diferentes puestos de la cancha. El objetivo para el equipo de la vecina provincia de Salta, en un horizonte lejano, es el ascenso. En Juventud saben que el Federal A es un camino muy largo en el que pocos tendrán su premio, pero pese a eso no pierden para nada las esperanzas de volver a la Primera Nacional después de mucho tiempo.