¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors, con Rossi, viaja hoy a Abu Dhabi

El técnico Ibarra decidió llevar 30 jugadores a Emiratos Árabes, entre ellos al destacado arquero. También figuran Nicolás Figal y Marcos Rojo, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.

Domingo, 15 de enero de 2023 01:02

La delegación de Boca Juniors, con el arquero Agustín Rossi entre los elegidos, viajará hoy rumbo a la ciudad de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, con miras al encuentro con Racing Club por la Supercopa Internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La delegación de Boca Juniors, con el arquero Agustín Rossi entre los elegidos, viajará hoy rumbo a la ciudad de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, con miras al encuentro con Racing Club por la Supercopa Internacional.

El técnico "xeneize", Hugo Ibarra, resolvió convocar a 30 jugadores para que participen de la nómina que irá a territorio asiático con el propósito de conquistar el primer trofeo oficial de la temporada 2023.

De este modo, Rossi, de 27 años, que ya tiene garantizada su llegada (firmó un precontrato) al Flamengo de Brasil a partir del primero de julio venidero, volverá a estar disponible para el entrenador boquense, tras haber quedado provisoriamente al margen del amistoso del viernes último en San Juan frente al Everton de Viña del Mar (0-0).

El guardavallas firmó con la institución carioca un contrato hasta diciembre de 2027. Pero esa situación, aparentemente, no le privará al exguardametas de Lanús y Chacarita Juniors ingresar en la consideración del DT Ibarra, quien -inclusive- lo pensaría como titular en el choque con la "academia". En la lista de viajeros también estarán los zagueros Marcos Rojo y Nicolás Figal, a pesar de que ambos tampoco estarán disponibles para actuar pues continúan recuperándose de sendas molestias físicas.

Boca Juniors y Racing Club se enfrentarán este viernes 20 en Abu Dhabi, desde las 13.30 hora argentina, por la Supercopa Internacional. El partido será controlado por el árbitro Fernando Rapallini.

Último ensayo de la “academia” de Gago

ENTRENADOR DE RACING | FERNANDO GAGO TIENE TODO LISTO PARA EL VIERNES.

El Racing Club del DT Fernando Gago tuvo su última prueba antes de la Supercopa Internacional del viernes venidero frente a Boca Juniors en Abu Dhabi y consiguió igualar sin goles ante su homónimo de Montevideo, en un amistoso jugado en Avellaneda, a puertas cerradas por decisión de los organismos de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro le sirvió al entrenador de la “academia” para ensayar variantes de cara al mano a mano de la semana entrante en Emiratos Arabes Unidos, en donde disputará el primer cotejo oficial de la temporada 2023. El elenco de Avellaneda puso en el Cilindro dos alineaciones bien diferenciadas: una predominantemente titular en la primera mitad y una más bien alternativa en la segunda. Así y todo, y pese a la discontinuidad en el juego, el Racing local pudo haberse llevado la victoria ante un rival que festejó 100 años de existencia recientemente, con la obtención del ascenso a la máxima categoría del fútbol uruguayo. Maximiliano Moralez, uno de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases, tuvo una de las chances más claras para desnivelar. Pero a los 35 minutos del primer tiempo ejecutó un penal (por infracción a Nicolás Reniero), abajo y a la derecha, que permitió la reacción y atajada del guardavallas uruguayo, Nicolás Gentilio, en la chance más clara