¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El feliz momento de Rodrigo Soria en Ciudad Vóley

El central jujeño charló con El Tribuno sobre el presente en la competencia y lo que viene en este 2023.
Viernes, 13 de enero de 2023 01:04

El jujeño Rodrigo Soria se encuentra atravesando un gran momento. Es titular, aportando goles y bloqueos para Ciudad Vóley, equipo que lidera la Liga Argentina. Además, con el triunfo sobre Monteros de Tucumán, extendió a diez triunfos consecutivo el también ganador de la Copa Aclav.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jujeño Rodrigo Soria se encuentra atravesando un gran momento. Es titular, aportando goles y bloqueos para Ciudad Vóley, equipo que lidera la Liga Argentina. Además, con el triunfo sobre Monteros de Tucumán, extendió a diez triunfos consecutivo el también ganador de la Copa Aclav.

Anoche, cerrando la primera ronda en el Tour 4 de Paraná, enfrentaba a Ucpn de San Juan ya en un clásico de este deporte.

"El 3 de enero volvimos a los entrenamientos. Tuvimos una semana intensa con prácticas en doble turno con pesas y pelota, buscando no dejar ningún detalle sin pulir. Luego viajamos a Entre Ríos para este primer tour del año. Le ganamos a Monteros y estamos muy contentos. Tenemos que jugar con Upcn, quedando tres tours más para finalizar la fase regular", detalló el central a El Tribuno de Jujuy.

Soria, que es compañero de Facundo Conte en su vuelta al país, indicó que además se viene el Torneo Sudamericano, pero no está la fecha definida. Se estima que sería a mediados de febrero en Brasil, donde se medirán con los mejores del continente.

"Mi objetivo personal es mantenerme entre los titulares y tratar de conseguir un buen nivel para ayudar al equipo desde el lugar que me toque estar", reconoció.

Eso sí, Rodrigo, que se inició jugando al básquet en Villa San Martín y se inclinó por el vóley definitivamente al sumarse a Fundación Jujuy, afirmó que el desafío para el 2023 es uno solo: adueñarse de la Liga.

"Personalmente me quedó una espina luego de las finales que no pudimos ganar, así que entrenando mucho para que este año se nos pueda dar", concluyó.

Ciudad Vóley, vale apuntar, sostuvo su racha de victorias tras dos remontadas frente a Monteros Vóley, su perseguidor más cercano en la tabla de posiciones, al que derrotó por 3-2 (21-25, 25-21, 22-25, 25-21, 15-10).

Si bien "muni" por los cuatro puntos de distancia que le llevaba al cuadro tucumano en la previa del juego tenía asegurada la punta pasara lo que pasara, de todas maneras trabajó hasta el final para conseguir su décimo éxito en igual cantidad de presentaciones, resultado que lo dejó con 29 puntos en la primera posición. Ahora Monteros está con 24 y Upcn, un punto detrás.

En un encuentro cambiante, de momentos favorables a uno y otro, todo quedó reducido a un quinto set en el que Ciudad exhibió a sus figuras de todo el partido: Vicente Parraguirre y Facundo Conte y entre ambos autores de casi 50 puntos.

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (3), Facundo Conte (20); Rodrigo Soria (6), Sergio Soria (6); Vicente Parraguirre (24), Mauro Zelayeta (9). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro.

Monteros Vóley Club: Pablo Urchevich (5), Lucas Frontini (14); Karim Luna (5), Junior (10); Máximo Mansilla (13), Juan Vásquez (21). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti.

 

Temas de la nota