¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Grave denuncia en contra de un oficial por agresiones

Está acusado de propinar una feroz golpiza a un joven, que tuvo que ser trasladado al hospital.

Sabado, 10 de septiembre de 2022 01:01

Un oficial que presta servicios en la Seccional 62º del barrio Sargento Cabral de Alto Comedero, fue denunciado penalmente por un joven de 23 años que brutalmente agredido, tras un procedimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un oficial que presta servicios en la Seccional 62º del barrio Sargento Cabral de Alto Comedero, fue denunciado penalmente por un joven de 23 años que brutalmente agredido, tras un procedimiento.

Se trata del efectivo policial Cristian Julián, que está involucrado en un grave hecho registrado el pasado fin de semana, que inició a la salida de uno de los boliches bailables ubicados sobre la ruta nacional Nº 9 en el mencionado sector barrial.

Marcos Rosales es un joven de 23 y resultó víctima del repudiable episodio, que otra vez tiene involucrado a un efectivo de la fuerza policial.

"Salía del boliche con mi novia y había un tumulto entre varias personas, allí un policía me insultó y de la nada empezó a golpearme con su puño en el rostro. Otro policía me agarró de atrás y me subieron al móvil dejándome acostado boca arriba, donde este oficial me puso la rodilla en el pecho y me pegó en el rostro, en la cabeza durante todo el recorrido hasta la Seccional, incluso detuvieron la marcha en una zona oscura para seguir pegándome", dijo el joven.

"En el patio de la Seccional el oficial me seguía agrediendo, yo estaba de rodillas mirando a la pared mientras el oficial que me gritaba que no lo mire, me pateaba la cabeza, la espada, las costillas, hasta que casi me desmayo. Los policías me trasladaron de urgencia al hospital Snopek y logré escuchar que uno de los policías nombró al que me agredió "al oficial Cristian Julián se le fue la mano".

"El policía me amenazó que no dijera nada de los golpes porque no tenía problemas en armar causas y además me robó una pulsera de plata y cuando se la pedí, me volvió a agredir", dijo el joven.

La denuncia penal fue hecha en la Unidad Regional 1 y el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, citó a ampliar su declaración al joven para avanzar con la grave acusación que pesa sobre el oficial, quien además habría protagonizado otro hecho de violencia en 2018 en un desalojo registrado en las 150 Hectáreas de Alto Comedero.