¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Hospital Materno Infantil adquirió equipamiento de alta complejidad

Concretaron la compra de un Marcapasos Externo Transitorio Bicameral.

Viernes, 09 de septiembre de 2022 10:54

Con gran esfuerzo, la Fundación Hospital de Niños accedió a la compra de un Marcapasos Externo Transitorio Bicameral, destinado a la Terapia Intensiva Pediátrica del Materno Infantil “Héctor Quintana” de nuestra ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran esfuerzo, la Fundación Hospital de Niños accedió a la compra de un Marcapasos Externo Transitorio Bicameral, destinado a la Terapia Intensiva Pediátrica del Materno Infantil “Héctor Quintana” de nuestra ciudad capital.

Este equipo de alta complejidad y de gran necesidad para el hospital, se adquirió gracias a los recursos obtenidos del Bingo de la Fundación, que se lanzó a la venta sus cartones para su 12° edición.

El costoso equipo llegará a la provincia en un lapso estimado de 15 días, se capacitará al personal responsable y de inmediato se pondrá en funcionamiento para brindar atención de calidad y monitorear las arritmias cardíacas de los pacientes que hayan sido operados del corazón.

Al respecto habló el Presidente de la Fundación Hospital de Niños, Pedro Ricardo Manzur. “Para nosotros es muy importante lo que estamos logrando, conseguir este equipo de alta complejidad es gracias a la respuesta de la comunidad con el bingo, estamos muy agradecidos  porque a nosotros nos apoya Jujuy y nos permite devolverle a la gente con hechos concretos”.

Y agregó,  “este equipo que hoy estamos adquiriendo para la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando”.

 Luego comentó que “las autoridades nos plantearon la necesidad de contar con este tipo de tecnología e hicimos el esfuerzo, estará destinado a nueva especialidad que se está desarrollando en el hospital”, sostuvo.

La tarea de la Fundación, de apoyar al Materno Infantil con la compra de equipamiento, viene complementada con la capacitación para los profesionales médicos, al respecto, Manzur resaltó la importancia de la formación de recursos humanos que se lleva adelante por especialistas del Hospital “Doctor Ricardo Gutiérrez” de Buenos Aires.

“El 27 septiembre estamos enviando una médica del Hospital Materno Infantil a un curso de cardiología, en el marco de ese convenio con el Materno de Buenos Aires, continuamos ciclo de formación profesional que se extenderá por 18 meses, con 9 módulos independientes entre sí y una carga horaria de 250 horas”, concluyó.

Por su parte, el jefe de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Materno Infantil, Rodrigo Burgos Pratx, comunicó que “el marcapaso externo transitorio bicameral adquirido por la Fundación Hospital de Niños, es un equipo de alta complejidad que permitirá brindar atención de calidad a quienes se operen del corazón”.

“Este aparato es muy necesario para monitorear las arritmias cardíacas de los pacientes que hayan sido operados”, indicó.

“Su incorporación aumenta las posibilidades de tratamientos de los pacientes. Se trata de una actividad nueva que permite a ganar complejidad en el tratamiento de las patologías congénitas sin necesidad de que los pacientes de trasladen a otra provincia y de esa forma brindar una atención de calidad y segura”, finalizó.

Temas de la nota