¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Santa Catalina coronó a su embajadora departamental

Los 9 establecimientos educativos de ese departamento vivieron una jornada llena de color y alegría  
Jueves, 08 de septiembre de 2022 08:13

La nueva Embajadora Estudiantil 2022 del "Cofre Sueños y Virtudes", tal como se conoce a ese departamento, fue coronada durante la tarde de este miércoles.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nueva Embajadora Estudiantil 2022 del "Cofre Sueños y Virtudes", tal como se conoce a ese departamento, fue coronada durante la tarde de este miércoles.  

Judith Farfán Cruz de Cieneguillas resultó electa representante departamental, mientras Thalía Vázquez de Santa Catalina y Elsa Velázquez Quispe de La Ciénaga, primera y segunda princesa respectivamente.    

La cita fue en la alejada pero pintoresca localidad de La Ciénaga, el polideportivo estuvo colmado de estudiantes, que le dieron un marco espectacular al evento organizado por el Colegio Secundario 63.  

Los anfitriones construyeron un imponente escenario especialmente para la ocasión,  

Sin dudas la celebración estudiantil no tiene distancias, la Fiesta Nacional de los Estudiantes tiene un condimento especial en el interior provincial.  

Desde muy temprano comenzaron arribar las diferentes delegaciones que debieron viajar varias horas para alentar a su candidata.  

Dijeron presentes jóvenes desde Cusi Cusi, Ciénaga de Paicone, Cieneguillas, Santa Catalina, Oratorio, Casira, Paicone, Misa Rumi y los anfitriones  

El evento dio inicio con palabras de bienvenida por parte de Carmen Machaca directora del secundario local y organizadores.  

Seguidamente hizo su entrada la embajadora Mayra Sánchez (Casira), a continuación primeramente con atuendo típico, luego con vestido de gala y ante un bullicio generalizado de las hinchadas que llevaron todo tipo de instrumentos para hacerse oír.  

Comenzaron a desfilar las aspirantes al trono, Judhit Farfán Cruz (Cieneguillas), Keila Mamaní Colegio Rural 1 Paicone, Thalía Vázquez Polimodal 7 Santa Catalina, Anahí Bautista Secundario de Artes 30 Casira.  

Sharon Calixto Secundario 9 Ciénaga de Paicone,  Elsa Velázquez Quispe Secundario 63 La Ciénaga, Teresa Nieve Secundario 50 Oratorio, Andrea Llampa Polimodal 1 Cusi Cusi y Marcela Condori Secundario Rural 3 Misa Rumi.  

Posteriormente, los estudiantes presentes mostraron todo su arte con diferentes ritmos musicales, mientras el jurado deliberaba.  

Las hinchadas  

La fiesta se trasladó al alumnado presente, donde la algarabía era total con "guerra" de hinchada, en este juego de cantos y papelitos, también las mascotas de cada establecimiento.  

Cuando la tarde caía los animadores de la jornada animador dieron a  conocer el nombre de Judhit Farfán Cruz de Cieneguillas como nueva embajadora departamental, ante el delirio de compañeros y todo su colegio.  

Primera princesa fue electa Thalía Vázquez de Santa Catalina, y segunda princesa Elsa Velázquez Quispe de La Ciénaga.  

La jornada culminó ni bien entrada la noche al ritmo del grupo La Firma desde La Quiaca, el encuentro volverá a repetirse dentro de 365 días.